Sánchez adelanta su comparecencia en el Congreso para el 30 de junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2021 - 12:54
Sánchez en una comparecencia. Foto de Agencia EFE-Toni Albir

Lectura fácil

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha decidido adelantar por motu proprio al 30 de junio su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados en la que, además de dar sus explicaciones acerca de los indultos, informará acerca del Consejo Europeo Extraordinario que se celebró los días 24 y 25 de mayo, y sobre el Consejo Europeo Ordinario celebrado los días 24 y 25 de junio de este año.

Sumado a esto, comentará acerca de la situación política y económica ya que el miércoles de la semana pasada la Comisión Europea dio la luz verde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Más específicamente, el país recibirá 9.500 millones de euros subvencionados de las arcas europeas durante el periodo comprendido entre 2021-2026.

Sánchez explicará los indultos en el Congreso de los Diputados

En esta comparecencia, el jefe del Ejecutivo explicará sus argumentos para otorgar los indultos a los líderes independentistas condenados. El trabajo de escritorio para los indultos está finiquitado y se harán oficiales hoy. La idea de conceder la medida de gracia, según el ejecutivo, es buscar una salida al longevo conflicto catalán.

Los indultos volverán a generar chispas al máximo en la política nacional, este sábado Pablo Casado, líder del Partido Popular ha rechazado la legitimidad de la patronal, los obispos y los sindicatos para opinar acerca del perdón y ha dejado caer que serán “cómplices” de apoyar la medida, además ha declarado en la toma de posesión de Díaz Ayuso que “el Parlamento no puede estar al margen de los grandes debates y decisiones de este Gobierno”.

Casado ha mostrado su disgusto por la forma de actuar del ejecutivo y que solamente llegue a la cámara para aprobar la propuesta.

El líder del Partido Popular prosiguió declarando que “ahora resulta que tenemos que estar pendientes de lo que dice la Conferencia Episcopal, la patronal o los sindicatos [sobre los indultos]”, Casado además advirtió que solo existirá un responsable, señalando al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y una gran cantidad de cómplices, alegando que son aquellos “que aplauden esta medida desde partidos políticos, y últimamente, también, aquellos que desde la sociedad civil intentan decir que esta medida va dirigida al reencuentro, la concordia y la convivencia”.

PP y VOX, los únicos en contra

El posicionamiento a favor de los indultos de los obispos catalanes, así como de los sindicatos UGT y CC OO y el apoyo del presidente del CEOE, Antonio Garamendi, en las jornadas del Cercle d'Economía han dejado al Partido Popular y a VOX en prácticamente total soledad como oposición a los indultos a los líderes independentistas condenados.

Añadir nuevo comentario