El Partido Popular de Casado se distancia en bloque del PP en tiempos de Bárcenas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2021 - 14:00
Juicio a Bárcenas donde se ve a un policía en primer plano

Lectura fácil

Los mandatarios del actual Partido Popular, ante las declaraciones de Luis Bárcenas en sede judicial se unen en bloque para desligarse del PP de esos años. El secretario general de los populares, Teodoro García Egea ha subrayado que su formación desea que “caiga todo el peso de la ley sobre quienes hicieran algo mal”. En tono irónico rechazó las lecciones de “moralidad” del “padre Ábalos” al consejero Enrique López, “que es un señor magistrado que ha cumplido su obligación siempre de forma diligente”.

El Partido Popular está dispuesto a romper con su pasado ante la presión de Bárcenas

El Partido Popular de Pablo Casado se ha apresurado a responder a los medios de comunicación ante las posibles declaraciones de Bárcenas ante el juez. La cúpula actual del partido está dispuesta a romper con el pasado, caiga quien caiga y cueste lo que cueste, lo que significa cortar de raíz el vínculo con nombres y etapas tan destacadas como las protagonizadas por los expresidentes Aznar y Rajoy.  

Según señaló Casado en su entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, “ese PP ya no existe”. La frontera en la que el Partido Popular se fija es julio de 2018, cuando Pablo Casado fue elegido en la segunda vuelta de unas primarias, que en primera instancia, se inclinaron a favor de Soraya Sáenz de Santamaría. Una vez que Pablo Casado es el líder del Partido Popular se propuso encabezar el partido con la bandera de la renovación y la honradez dejando atrás ese pasado de Bárcenas que regresa al foco de la noticia de forma intermitente.

Bárcenas y la caja B del Partido Popular

En el momento en el que Bárcenas regresa al banquillo de los acusados, García Egea en una entrevista en Antena 3 de la que se hace eco ‘Servimedia’ dijo que “no siente ni alivio ni ningún otro calificativo tras el aplazamiento del juicio sobre la caja B del Partido Popular”. Egea afirma que: “Yo lo que creo es que la Justicia debe actuar cuando deba actuar, que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que hayan hecho algo mal, sean del partido que sean”.

Egea defendió que “solo cabe aplicar la ley, toda la ley”. Rechazó “las lecciones de moralidad y buena conducta del ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cuando fue de madrugada a ver a una señora (Delcy Rodríguez) que tenía prohibida la entrada en territorio europeo”.

Con ironía apuntó que “yo creo que es demasiado que el ‘padre Ábalos’ venga a darle lecciones a Enrique López, que es un señor magistrado que ha cumplido su obligación siempre de forma diligente, que ha luchado contra bandas organizadas, que ha luchado y se ha jugado la vida como juez en activo y ahora está sirviendo a España a través del PP y de un Gobierno, como el de Madrid, que tiene muchas lecciones que darle al Gobierno del señor Ábalos”.

Supuestamente, el abogado del PP se habría reunido 12 veces con el intermediario de Bárcenas tras facilitarlo López, ahora consejero en la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia del partido.

Añadir nuevo comentario