Sánchez espera una recuperación “muy poderosa” de la economía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/06/2021 - 15:09
Sánchez habla de una recuperación económica "muy poderosa"

Lectura fácil

El jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, ha declarado este viernes que la recuperación económica de España será “intensa y muy poderosa” y que el país “va a superar todas las previsiones". En este sentido, el Gobierno no elimina la posibilidad de revisar al alza sus previsiones macroeconómicas.

Sánchez baraja elevar las previsiones

Sánchez denotó su confianza en las posibilidades de la economía española en las jornadas del Cercle d´Economia en Barcelona, aunque ha matizado que en lugar de optimismo prefiere prudencia pero que tiene un “convencimiento profundo” de que "esta vez los optimistas van a acertar y hasta puede que se queden cortos. España va a superar todas sus previsiones".

El presidente ha hecho eco de las opiniones de grandes empresarios que han participado en las jornadas, como fueron algunos presidentes de empresas del Ibex 35, los cuales aseguran que España se recuperará con mayor velocidad de lo esperado.

En abril, el Gobierno estableció una previsión de crecimiento de la economía del 6,5 % en el 2021, número que subía hasta el 7 % para el 2022. Sánchez ha declarado que todos los indicadores económicos anuncian que, de no haber imprevistos, la recuperación será “intensa y muy poderosa”.

Que se recuperen los niveles de PIB previos a la pandemia en el 2022

El jefe del Ejecutivo tomó la oportunidad para recordar que varias de las instituciones se encuentran revisando al alza sus previsiones y que estos indicadores son alentadores y hacen que el ejecutivo "no pueda descartar que tengamos que revisar a lo largo del año al alza las previsiones"

Sánchez utiliza el empleo como muestra de esta mejora económica, por lo que según las proyecciones de algunos departamentos ministeriales se espera “acabar junio con 189.000 afiliados más en términos desestacionalizados, lo que supone 222.000 más afiliados medios que en mayo".

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Paralelamente, se ha resaltado que sigue disminuyendo el número de trabajadores en ERTE y se encuentra en 466.000, con el 31 % suspendidos solo parcialmente. También Sánchez defendió la conveniencia de usar los fondos europeos para modernizar el sector productivo español.

Para demostrarlo ha colocado el ejemplo del sector de la automoción, que debe redirigirse hacia la electrificación, aunque Sánchez ha garantizado que los fondos europeos van a generar "oportunidades para todas las empresas, tengan la dimensión que tengan".

A lo largo de su discurso, el presidente ha destacado la transcendencia que va a tener el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la economía española, dicho plan ya ha sido aprobado y ha recibido la luz verde de la Comisión Europea.

Añadir nuevo comentario