Antiviolencia propone "una sanción muy grave" de 75.000 euros al Atlético de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2019 - 09:28
sanción Atlético de Madrid

Lectura fácil

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y según informaciones a Servimedia, acordó imponer una sanción al club de fútbol Atlético de Madrid.

Se va a proponer "una sanción muy grave" de 75.000 euros al Atlético de Madrid "por las reiteradas desobediencias cometidas en materia de seguridad durante la celebración de espectáculos deportivos".

Se llegó al acuerdo para la sanción tras lo ocurrido en el encuentro contra el Celta de Vigo

En un comunicado, Antiviolencia reclamó esta sanción tras "constatar" que en el encuentro contra el Celta de Vigo, celebrado en Madrid el pasado lunes 21 de septiembre, el Atlético permitió que se exhibiera una pancarta no autorizada.

La sanción viene dada porque en ningún momento el club procedió a retirar la pancarta, "así como proporcionar y facilitar a personas o grupos de seguidores que han incurrido en conductas violentas en múltiples ocasiones durante un espectáculo deportivo con el fin de apoyar al Club".

La Comisión recordó que el Atlético de Madrid ha sido advertido "en numerosas ocasiones de las actividades contrarias a la Ley del Deporte que sigue desarrollando el grupo Frente Atlético".

El Club ha mostrado una falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Al juicio de la comisión que ha tramitado la sanción, el club no sólo ha permitido la promoción y el apoyo al mencionado grupo.

Sino que también "ha incurrido en una manifiesta y reiterada falta de colaboración con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Por otro lado, se han puesto otras sanciones de 6.000, 4.000 y 3.001 euros a varios aficionados durante el partido amistoso entre las selecciones de Chile y Colombia.

La sanción impuesta en este caso fue por actuar con violencia durante el encuentro y al término de éste.

"por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes policiales, por proferir graves insultos y amenazas, invadir el terreno de juego y llevar distintos objetos peligrosos (navajas, cuchillos y destornilladores además de bengalas".

Añadir nuevo comentario