Sanidad suspende en accesibilidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2019 - 09:14
Sanidad personas con discapacidad

Lectura fácil

La Sanidad es un derecho que tenemos todos los ciudadanos. No debe excluir a ninguna persona. Independientemente de su condición.

Sanidad accesible y asequible para todos

Dentro del colectivo de personas con discapacidad, la realidad es muy diferente. Ir al hospital puede acabar siendo todo un reto a superar.

El desconocimiento por parte de los profesionales a la hora de atender a una persona con discapacidad, ya sea física, sensorial, cógnitiva u orgánica es incomprensible. Además de la falta de accesibilidad de estos centros.

En muchos hospitales hay camillas altas sin regulación en altura, puertas estrechas para silla de ruedas, falta de atención o prioridad a pacientes con condiciones específicas. Intérpretes de lengua de signos para que una persona sorda pueda comunicarse, brillan por su ausencia. Muchos baños son inaccesibles. Además hay ciertas consultas, como por ejemplo a personas con parálisis cerebral que tienen más dificultad para realizar ciertas posturas, que son toda una aventura.

La Seguridad Social es uno de los mejores servicios de asistencia médica, pero en muchas ocasiones no responde a nuestras necesidades

Si los espacios, edificios y productos de los centros sanitarios y hospitales fueran más accesibles, viéndose así cumplido el RDL 1/2013 del 29 de noviembre, las personas con discapacidad verían así reconocido el derecho a una atención sanitaria en igualdad de condiciones.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario