Santiago Abascal, líder de Vox, no se tomaría un café con Pablo Iglesias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2019 - 13:08
Abascal

Lectura fácil

Santiago Abascal admite ser "un poco radical", pero argumenta que Pablo Iglesias “representa para mí justo todo lo contrario de lo que yo pienso".

Semana decisiva para el 28-A

El presidente de Vox, Santiago Abascal, encara la semana decisiva de cara a las elecciones generales del 28-A. Hoy ha tomado un café con Susanna Griso en 'Espejo Público'. Allí, entre otras cosas, ha asegurado que no se tomaría un café con Pablo Iglesias.

Según ha justificado el presidente de Vox“representa para mí justo todo lo contrario de lo que yo pienso y pone en cuestión las cosas que no se pueden cuestionar”.

Abascal insiste en que “no hay posibilidad de contrastar” y admite que “es un poco radical, pero porque para mí esas cosas son importantes”.

"La gente ha encontrado un partido que habla de sus problemas"

Vox es la gran novedad de estas elecciones. Obtuvo representación en el parlamento andaluz en las pasadas elecciones autonómicas de esa comunidad y todas las encuestas le dan un resultado positivo en los comicios del próximo domingo. “Nuestras caras después de los Andalucía eran de templanza” y Abascal reconoce que antes de esas elecciones solo tenían 7 trabajadores.

“Tengo los pies en el suelo y soy consciente de las expectativas que tiene la gente en nosotros”, cree que “la gente ha encontrado una alternativa patriótica, un partido que habla de sus problemas y habla en su mismo lenguaje".

https://twitter.com/EspejoPublico/status/1120228888448253952
Twitter Espejo Público

"Vox representa las necesidades de los españoles"

Charlando sobre el asunto político, Abascal ha vuelto a reivindicar la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "Hay que aplicar la ley con toda la dureza en toda la región. En Cataluña hay partidos que se han convertido en organizaciones criminales", ha asegurado.

Otros de los temas que se han abordado en la entrevista, ha sido sobre los valores que representa Vox como formación política que aspira a presidir un Gobierno. "Vox representa las necesidades de los españoles".

Con respecto al conflicto catalán su posición es firme, "no va a ocurrir" dice cuando se le pregunta si se plantea una independencia en Cataluña.

"Hay que restaurar el orden constitucional" defendiendo una aplicación del artículo 155. Además "hay partidos en Cataluña que se han convertido en organizaciones criminales" dice Abascal.

Sobre el uso de armas

Abascal ha defendido el derecho a tener armas "siempre y cuando la persona esté totalmente capacitada". "Estamos viendo caso de gente que está siendo juzgada por proteger su casa y su familia", ha denunciado.

Unos de los asuntos que más polémica ha suscitado en relación con el programa de Vox es el uso de las armas. Ha confesado que desde que va protegido por las fuerzas de seguridad no lleva armas y defiende que “los españoles tienen derecho a defenderse en su casa y hay mucha gente que tiene derecho a tener armas” porque desde su partido, dice, que están "preocupados con cierta inseguridad en el ámbito de la seguridad".

“Hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar, puede ser social”

Uno de los titulares más llamativos que Abascal ha dejado durante la entrevista es que “hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar, puede ser social” y dice que lo analizaran pronto.

Vox defiende la vida

Yo apoyo una defensa de la vida” dice Abascal y defiende que “el programa de Vox puede ser para gente que tenga fe o no la tenga”.

"No queremos que nadie le imponga al que no ha nacido que muera”, explica durante la entrevista.

Comentarios noticia

Hola

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 25/06/2020 - 18:37

Eres el mejor señor abascal

Añadir nuevo comentario