Iker Sastre, a punto de embarcar su raqueta rumbo Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/01/2020 - 12:59
Iker Sastre inicia la cuenta atrás para poder ir a Tokio

Lectura fácil

La historia de Iker Sastre se contaba a través de una tabla de surf, hasta el día en que el mar, donde tanto tiempo pasa Iker se llevó una vértebra. Este accidente se produjo cuando Iker Sastre había terminado la carrera de fisioterapia. "En verano me dediqué a surfear, pero en una ola caí de mala manera y la fuerza del agua me zambulló hasta el fondo, rompiéndome una vértebra".

A partir de ahí, él no se derrumbó. Él quería seguir practicando deporte y eligió el tenis de mesa. A sus espalas lleva una carrera de doce años, ocho de los cuáles están dedicados al más alto nivel. Su reto de este año es fácil de predecir: Iker quiere embarcar su raqueta rumbo a Japón. Él ha declarado que "faltan tres meses de competiciones en los que tengo que dar el resto pasa asegurar mi clasificación". El jugador de tenis de Basauri (Vizcaya) se marchará a Egipto a disputar un campeonato. El deportista vasco busca una medalla de oro y puntos que le sigan ayudando a consolidar su objetivo de poder ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Llegó hace un par de semanas a su nuevo equipo de tenis de mesa, pero no pudo disputar competiciones internacionales hasta el pasado fin de semana. En su presentación dentro de su nuevo equipo espera jugar a un nivel más alto y sobre todo, seguir mejorando de cara a la aventura nipona que suponen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Qué le llevó a escoger el tenis de mesa?

Iker relata en una entrevista que fue una opción que le dieron, que no estaba del todo seguro. Entonces nadaba por su cuenta. La opción se la dio FEKOOR, que le ofertó dirigir la escuela de la A.D Fekoor. Es un deporte muy mental, muy técnico, en el que hoy por hoy no tengo límites físicos y me permite competir contra gente que no tiene ninguna discapacidad y eso no me lo ofrece casi ningún deporte.

Exigencia del tenis de mesa

Además, Iker cree que el tenis de mesa es el deporte más exigente a nivel mental. Necesitas cualidades físicas pero es imprescindible estar más concentrado, tener más técnica y ser un poco más listo que el contrincante. Internacionalmente juego contra gente con la misma discapacidad y a nivel vasco y estatal, jugamos contra gente que no tiene ninguna discapacidad y este deporte nos permite disputar un partido de tú a tú.

Iker Sastre celebra un punto durante una competición

Resultados de Iker Sastre

Doce campeonatos estatales consecutivos, además de los campeonatos de Euskadi y Bizkaia. Por otro lado, "tengo varias medallas de oro en torneos internacionales en modalidad individual y un quinto puesto en mundiales y dos bronces en Europeos en la modalidad de equipos". 

Para poder mantenerse mientras está compitiendo, Iker Sastre practica de lunes a viernes y algunos días, el deportista duplica las sesiones para poder mantenerse. Gracias al deporte ha vuelto a su forma de vida. Ha declarado que es su día a día y su motor de vida.

"Marcarte objetivos, marcarte momentos en tu vida que tienes que dar lo mejor de ti mismo. En mi caso particular, a lo primero que me ayudó fue a salir de casa. Es muy importante cuando tienes un accidente "

Iker Sastre, sobre su vida en una entrevista a Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia (FEKOOR)

Añadir nuevo comentario