SATSE en contra de la obstrucción a la tramitación de la Ley de Seguridad del Paciente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/12/2021 - 08:00
SATSE avisa de los retrasos en la tramitación de la Ley de Seguridad del Paciente

Lectura fácil

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, que “frenen la obstrucción a la Ley de Seguridad del Paciente” que ha sido prorrogada en más de 30 ocasiones como ha puntualizado el sindicato. Así, desde el sindicato quieren saber el motivo de esta paralización que no es más que un documento firmado por más de 700.000 ciudadanos.

Recordó que el “clamor generalizado” de la reciente protesta ante el Congreso no es sólo de los profesionales de la enfermería, sino del conjunto de la ciudadanía que, a su juicio, “ve con creciente perplejidad y malestar cómo se mantiene una situación de claro bloqueo” a la tramitación de esta norma.

SATSE debe poner en valor el aplauso sanitario

El Sindicato de Enfermería, SATSE, debería ponerse frente a nuestros gobernantes. El personal sanitario debe reclamar más responsabilidad a nuestros gobernantes no sólo por el hecho de ser claro con las cifras del Covid y las restricciones sino por valorar también el trabajo de todo el personal sanitario que lleva casi 2 años sin descansar totalmente bien porque, el Covid y las UCI no avisan y traen como resultado unas jornadas de trabajo interminables.

Por ello, SATSE consideró que “seguir manteniendo la actual situación de indiferencia y bloqueo en la Cámara Baja a la seguridad del paciente en nuestro país supone una clara falta de respeto al conjunto de la ciudadanía y a las enfermeras y enfermeros que, con su labor asistencial y de cuidados, suponen el motor de desarrollo y avance de nuestro sistema sanitario”.

SATSE critica los retrasos en la Ley de Seguridad del Paciente / Redacción Médica
SATSE critica los retrasos en la Ley de Seguridad del Paciente / Redacción Médica

El personal sanitario debería recordar también que existen más patologías que necesitan atención

SATSE y el resto del personal sanitario deberían recordar que en España no solo hay que combatir el Covid. Hay que combatir el Covid, varios tipos de cáncer y algunas patologías que han pasado de ser invisibles a cada día más visibles. Aquellas relacionadas con la salud mental. Es vital comenzar a hacer ruido con este asunto para poder evolucionar dentro de nuestro sistema sanitario y, para que, además de Atención Primaria de Urgencias o de otro tipo de patologías comencemos a luchar por una Atención Primaria de Salud Mental.

Porque, principalmente es una de las secuelas invisibles que está dejando esta época que comenzó hace 2 años. Ninguno somos la misma persona que hace dos años en parte a que nuestra salud mental se ha visto deteriorada por cuestiones profesionales o personales: superación de una muerte de un ser querido por Covid y prácticamente sin poder despedirlo o que en tu trabajo hayas sido despedido de forma irregular o seas uno de tantos los que se encuentran en una situación de ERTE o ERE. Es necesario entender que hay más enfermedades que el Covid – 19.

Añadir nuevo comentario