Scoozy, un nuevo concepto de vehículo para personas con movilidad reducida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2020 - 07:45
Scoozy, una scooter para revolucionar el mercado/ Adaptado.es

Lectura fácil

Scoozy ha patentado una nueva forma de moverse, se trata de un vehículo para personas con movilidad reducida. Es una silla de ruedas eléctrica en la que se combinan sus grandes prestaciones. El control de la silla de ruedas eléctrica Scoozy se realiza a través de un joystick. Además posee unas ruedas de un gran tamaño a lo que se añade la suspensión independiente. Existe la posibilidad además de que tenga tracción a las 4 ruedas.

Tiene 2 o 4 motores de 500 vatios y baterías de litio de 37 amperios. Se puede montar un doble kit de batería que da la impresionante cifra de autonomía de 100 Km. Y por si esto fuera poco, alcanza una velocidad de 18 km/h. También cuenta con el dispositivo más amplio de seguridad: cinturón de seguridad y diversos sistemas de frenado del joystick.

¿Cuáles son las dimensiones de Scoozy?

En cuanto a dimensiones, tiene una longitud total de 135 cm y una anchura de 68 cm. El peso va desde los 105Kg a los 125Kg, dependiendo de las opciones de baterías y tracción que comentábamos.

Con estas dimensiones está claro que muchos usuarios no lo podrán utilizar como silla de diario, pero también hay que tener en cuenta que si pensamos en sus capacidades todo terreno estamos ante un tamaño muy contenido. En cuánto a los precios, rondarían entre los 6500 euros hasta cerca de los 9500.

Scoozy es el perfecto aliado de las personas con problemas de movilidad / James Dyson Award
Scoozy es el perfecto aliado de las personas con problemas de movilidad / James Dyson Award

Scoozy comenzó su andadura en los Países Bajos

Scoozy es una marca cuyo diseñador es holandés. Jan Willem es el ideólogo de la marca europea que pretende mejorar la movilidad de sus usuarios. En aquel país alrededor de doscientas cincuenta mil personas utilizan una silla de movilidad debido a sus dificultades para poder caminar.

Cinco razones para usarlo

  • Tracción en las cuatro ruedas: llega a donde ningún scooter de movilidad ha llegado.
  • Seguro: desde la marca dicen que la protección de Scoozy es liberadora. Scoozy protege el ángulo de dirección. La velocidad y el círculo de giro se ajustan automáticamente para que Scoozy nunca pueda volcarse al conducir demasiado bruscamente a mayor velocidad. Tiene un sistema de freno de respaldo para mayor seguridad. La iluminación de este artefacto le hace el mejor ante su competencia.  Es más llamativo y visible en el tráfico debido a la iluminación LED de alto nivel.
  • 100 kilómetros de autonomía
  • Diseño y calidad holandesa.
  • Control a una mano.

La scooter se puede conducir con una sola mano

Cómo ya hemos señalado, Scoozy se conduce con un joystick. El mecanismo de esta scooter que potencia la movilidad de sus usuarios es bien sencillo: si quieres continuar hacia adelante deberás empujar el joystick hacia adelante y si quieres ir hacia atrás deberás llevar el joystick hacia atrás. Entre los accesorios que puedes añadir a tu Scoozy se encuentran los espejos retrovisores para hacer una conducción mucho más segura, un aparato que te ayude a sujetar el móvil mientras conduces o una bolsa donde guardar tus cosas.

¿Cómo fue su proceso de diseño?

Todo comienza con mucha investigación de mercado durante el año 2014. ¿Cuál es exactamente el problema? ¿Busca el mundo innovación en el sector de la movilidad personal? Resulta que los scooters de movilidad son el único grupo de vehículos eléctricos que apenas han innovado. La tecnología utilizada se remonta a la década de 1980 y se está quedando atrás en comparación con el sector automotriz.

Verano de 2016 construyó otros de los hitos de la marca: comenzaron las pruebas del producto. ¿Es este diseño una mejora? ¿Están las personas dispuestas a pagar extra por tal diseño? Este demostrador demostró qué áreas eran más críticas para desarrollar más.

En 2017 se recaudó el primer dinero que les permitió iniciar el negocio. En los próximos 6 meses se diseñó y construyó un prototipo completamente operativo. Este diseño incorpora las características de diseño más importantes (tracción en las 4 ruedas, dirección en todas las ruedas, centro de gravedad más bajo, carrocería moderna, sensores para evitar colisiones). ¡Los clientes potenciales han realizado pruebas de manejo y se han vendido los primeros 10 Scoozy!

Añadir nuevo comentario