Consejos para elegir el mejor secador de pelo del mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2022 - 18:00
El mejor secador de pelo según la necesidad

Lectura fácil

Antes de comprar un secador de pelo, es importante conocer todas sus características y cuál se adapta mejor a nuestro pelo y a nuestras necesidades. En la actualidad existen multitud de marcas de secadores, pero fijarse en las características es lo más importante. Veamos cuáles son.

Características básicas de un secador de pelo

Existen distintos estilos de pelo, peinados y expectativas, lo que hace que cada vez sea mucho más complicado escoger el más acertado. Hoy en día podemos ver distintas marcas de secadores, con distintas características, tamaños y precios. Sin embargo, a la hora de escoger un secador de pelo debemos tener en cuenta una serie de características acorde con nuestras necesidades.

Una de las características más importantes es la potencia, que tal y como dicen los expertos de secadordepelo-profesional.com, se constituye con la suma de tres elementos que determinarán la velocidad y eficacia de un buen secado. Estas son los watt (vatios), el tipo de motor y la potencia de aire.

También es muy importante que tengas una idea general de cómo secar el pelo, ya que puedes terminar por destrozarlo o quemar las puntas. Sin embargo, esto lo veremos más adelante. Comencemos con las características.

Los watt o vatios

El número de watts en un secador de pelo es lo que indica la potencia, que normalmente oscila entre los 1000w y los 2500ww. Se recomienda elegir un secador que ofrezca una mayor potencia, así el cabello se secará más rápido.

Los controles de calor y flujo de aire también te ayudarán a realizar un tipo de peinado u otro, por lo que depende de tus necesidades. El botón de aire frío también es muy importante, ya que te ayudará a definir tus peinados y se enfriará antes el pelo, lo reducirá el exceso de calor.

El motor

Según los expertos existen tres tipos de motor: EC, AC y DC. El motor EC cuenta con una tecnología más moderna y, por lo tanto, los secadores serán más caros, aunque de mejor calidad. Los motores AC son de corriente alterna, muy comunes para secadores de profesionales y con una potencia mucho mayor. Por último, el motor DC funciona con corriente continua, por lo que tienen una presión menor y suelen usarse en las casas.

Potencia del aire

La potencia del aire de un secador de pelo está ligada al watt, son dos valores proporcionales.

Otras características

También podemos observar otras características de un secador: que no nos estropee el pelo, la tecnología que utiliza, la funcionalidad, los materiales y la marca.

¿Cómo se debe utilizar un secador?

Además de contar con un buen secador de pelo, es muy necesario saber cómo utilizarlo y secar el cabello sin dañarlo. Para ello, la experta de Peluquería Llata Carrera, María José Llata, nos recomienda aplicar un protector térmico para evitar que el calor dañe el pelo. Además, utilizar el protector nos ayudará a potenciar el resultado y la duración del peinado.

En cuanto a la forma de secado, la experta insiste en “crear secciones con el pelo para que el aire fluya de la misma manera”. Para ello puedes utilizar los accesorios que te suelen venir con la compra de un secador de pelo, en este caso, la boquilla.

Por último, aplica el chorro de aire desde la raíz hasta las puntas, siempre en la misma posición y dirección. En el caso de que se trate de un cabello rizado, utiliza el difusor, siempre boca abajo y cuando esté medio seco, gira la cabeza con un golpe rápido, concluye la experta.

Añadir nuevo comentario