La Selección Española de Fútbol Sala para sordos gana el Mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/11/2019 - 11:02
Selección Española Fútbol Sala Sordos

Lectura fácil

La Selección Española de Fútbol Sala para sordos se ha proclamado Campeona del Mundo por primera vez en su historia.

Conquista su primer Mundial en Suiza

La Roja se impuso por cinco goles a cuatro en la final del Mundial celebrada en Suiza al equipo anfitrión.

Cabe destacar la actuación de Abraham Sánchez incluido en el quinteto ideal y de Paquito, el máximo goleador del torneo con trece goles.

Los suizos aprendieron aprendieron de su derrota frente a los españoles del pasado 11 de noviembre por 9-2 y ha demostrado su gran nivel de juego en todo el partido que ha puesto en aprietos a la Selección Española.

En los inicios del partido fue una lucha constante entre los dos equipos para conocer el primer gol que finalmente fue obtenido por el suizo Ajetaj (9'). Justamente después España ha conseguido dar la vuelta al marcador en los dos siguientes minutos (10' y 11') por Paquito y David Susiac (2-1). Aun así, el colectivo suizo no rindió y siguió luchando para marcar un gol mas poco antes del descanso (8': T. Tugan) (2-2).

En el descanso, los técnicos del equipo español tuvieron que poner su esfuerzo para colocar a los jugadores en su juego habitual de los partidos anteriores y funcionó con 3 goles de forma consecutiva en los minutos 22 (Antonio Pozo), 28 (Roberto Garrido) y 34 (Luismi). Los suizos volvieron a usar otras estrategias en su táctica en el campo obteniendo dos goles en los minutos finales (36' y 39') poniendo el resultado de 5-4 a favor de España y acabando como campeones.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario