España y Argentina firman tablas en el último encuentro de la fase de grupos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2021 - 09:44
La selección española da un paso más hacia las medallas

Lectura fácil

La selección española sigue imparable hacia su objetivo: la medalla de oro. Han tenido que pasar casi treinta años para que la selección española de fútbol vuelva a luchar por las medallas en unos Juegos Olímpicos. El combinado nacional volvió a dejar claro que quiere emular a aquellos componentes de Barcelona’92 pero les falta lo mismo que a sus mayores o en algún caso, coetáneos: el gol. Aquel aspecto marcó diferencias en la Euro2020 y sigue lastrando a los sub – 23 en los Juegos Olímpicos en Tokio.

El dominio español estuvo presente durante todo el partido hasta que en el 65’ llego al marcador. Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad deja más cerca el sueño de los de Luis De la Fuente. Sin embargo, faltaba algo por hacer: sentenciar el partido. Si algo sabe hacer bien Argentina es bailar en el alambre. Durante los últimos minutos, Tomás Belmonte conectó un balón parado con la portería de Unai Simón. Tras ello, el objetivo hacia las medallas está más que claro para la selección española: el sábado con Costa de Marfil. Ahora más que nunca hay que ir como expresa el Cholo Simeone: “Partido a Partido”.

El rival de la selección española por un puesto en el medallero será Costa de Marfil

La selección española debe ser muy cauta con Costa de Marfil el sábado. El combinado africano ha sido capaz de superar a Alemania y así, los germanos no terminan muy bien el verano de 2021 ya que, han sido eliminados antes de tiempo tanto en la Euro2020 como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección española intentará luchar por las medallas durante los Juegos Olímpicos / Diario AS
La selección española intentará luchar por las medallas durante los Juegos Olímpicos / Diario AS

Mientras el combinado alemán se hizo con el control del balón, no tuvo el control del partido. Un gol en propia puerta complicó mucho el encuentro a la selección alemana. Quedaba un cuarto de hora, los pupilos de Kuntz se lanzaron a por el tanto que les hubiera dado el pase a cuartos y los marfileños se encontraron con espacios para contraatacar. Hubo ocasiones en ambas áreas, pero el buen planteamiento en defensa por parte de Costa de Marfil, finalmente, selló la segunda hecatombe alemana del verano.

Los cuartos de final se jugarán el sábado

La selección española abrirá las eliminatorias de cuartos de final frente a Costa de Marfil. Los de Luis de la Fuente tienen muy presente que deben hacer un gran partido porque cada vez queda menos para poder alcanzar las medallas. Una hora después, los anfitriones saltarán al campo para buscar su pase a semifinales. A partir de las 12, será el turno de Egipto y Brasil y desde la una de la tarde tanto Corea del Sur como México se disputarán la última plaza de semifinales.

Añadir nuevo comentario