La selección española femenina volverá a jugar sus encuentros de clasificación en septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/06/2020 - 11:18
La selección española femenina jugará sus partidos de clasificación de septiembre a diciembre

Lectura fácil

Las jugadoras de la Selección española que dirige Jorge Vilda volverán a disputar sus encuentros en el mes de septiembre. La selección tenía previsto jugar varios partidos entre abril y junio, por ello la UEFA ha reorganizado el calendario de cara a la clasificación de la Eurocopa de Inglaterra.

La Real Federación Española de Fútbol ha informado que “la selección, siempre que la situación de la pandemia de la COVID-19 lo permita, tiene prevista su vuelta a los terrenos de juego en el mes de septiembre midiéndose a domicilio al combinado moldavo el día 19. Tres días después viajará a Azerbaiyán”.

¿Cómo está la clasificación del grupo C?

España colidera virtualmente el Grupo D de clasificación con 7 puntos de 9 posibles tras ganar dos partidos (4-0 ante Azerbaiyán y 1-5 frente a República Checa) y empatar otro (0-0 en Polonia). Las nuestras tienen los mismos puntos que Polonia pero peor golaverage general, pues éstas tienen dos goles más a favor. Les sigue República Checa, con 6 puntos en tres partidos; Moldavia, con 3 puntos en los mismos encuentros; y Azerbaiyán, con 0 puntos en cuatro partidos ya disputados.

¿Quiénes pueden conseguir el billete para la Eurocopa de Inglaterra 2022 de forma directa? Los primeros de cada grupo se clasificarán de forma directa junto a los tres mejores segundos. El resto de segundos se someterán a una eliminatoria de repesca para llegar hasta la máxima competición continental.

La Eurocopa de Inglaterra se aplazó al 2022

El COVID-19 ha tenido consecuencias en todas las competiciones. La Liga Iberdrola además es una de las pocas a lo largo del continente que se ha suspendido dejando al Fútbol Club Barcelona como vencedor de la máxima categoría al no ser considerado “deporte profesional”. Otra de las consecuencias de la pandemia ha sido la reorganización del calendario que han tenido que llevar a cabo los máximos organismos del fútbol: FIFA, por parte del fútbol internacional y UEFA, por parte del fútbol continental.

La selección española femenina durante un encuentro / El Español
La selección española femenina durante un encuentro / El Español

La UEFA ha dejado la Euro 2020 para el año que viene debido a la pandemia. Esta competición se disputará desde el 11 de junio hasta el 11 de julio como la Copa América que organiza la CONMEBOL. Esta decisión ha sido clave para trasladar un año más atrás a la Eurocopa femenina que se celebrará en Inglaterra. En vez de en 2021 se disputará en 2022.

2022 será un año muy ajetreado, ya que, a nivel de selecciones nos encontraremos con el Europeo femenino en Inglaterra durante el verano y con un Mundial en Qatar en invierno. A nivel de clubes, la FIFA ha barajado trasladar el Mundial de Clubes que se iba a celebrar en junio del año que viene a 2022. Esta competición se regirá por los últimos resultados deportivos que dan los clubes en el Ranking FIFA. En esa futura competición, la delegación española ha asegurado dos participantes: el Real Madrid, que ha ganado tres Champions de manera consecutiva de 2016 a 2018 y el Atlético de Madrid tras sus buenos resultados en la Champions League pese a no conquistar ningún título. Este torneo se llevaría a cabo en China en el mes de junio de 2022 durante tres semanas en las que convivirían equipos representantes de la UEFA, la Conmebol (Sudamérica), CONCACAF (América del Norte y Caribe), Oceanía y África.

Las jugadoras de la Selección española despedirán el año 2020 en casa

Sus últimos partidos del año 2020 serán en casa ante los combinados de la República Checa (23 de octubre), Moldavia (27 de noviembre) y Polonia (1 de diciembre). El equipo dirigido por Jorge Vilda es segundo del grupo C, por detrás de las polacas, empatadas a puntos.

Añadir nuevo comentario