La selección española de baloncesto conoce sus rivales en la previa del Mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2021 - 14:00
La selección española tendrá una primera fase previa muy plácida

Lectura fácil

La selección española de baloncesto ha dicho adiós a muchos mitos desde los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Gasol, Felipe Reyes o el Chacho Rodríguez son la gran muestra de todo lo que tendrán que sustituir los hermanos Hernángomez, Alocén, Garuba o Pierre Oriola. Sin embargo, los rivales de esta primera ronda por acceder al Mundial de 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia son muy asequibles. El combinado español ha quedado encuadrado dentro del Grupo G con Ucrania, Georgia y Macedonia por ocupar una de las doce plazas disponibles que hay para los conjuntos europeos.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el capitán,  Rudy Fernández, han valorado los rivales

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, tuvo una gran aparición en la ceremonia que sorteaba los primeros rivales. La selección fue campeona en 2019 pero, él fue campeón en Saitama en 2006 también. “El sorteo de la fase de clasificación para la Copa del Mundo abre un nuevo trayecto para la Selección, que defenderá su inolvidable medalla de oro de 2019 con más ilusión y compromiso si cabe”.

El capitán de la selección española, antes conocida como “La Familia”, Rudy Fernández fue un joven campeón en 2006 y uno de los veteranos en 2019: “El recuerdo del título que conquistamos en China está en la mente de todos, fue una Copa del Mundo extraordinaria por todo, de la que dos años después nos sentimos más orgullosos si cabe”. El Mundial de 2023 se lo plantea como un reto.

Jorge Garbajosa ha valorado a los rivales de la selección durante la primera fase / AS.com
Jorge Garbajosa ha valorado a los rivales de la selección durante la primera fase / AS.com

La selección española entre las favoritas al título

El camino al Mundial de 2023 tiene 6 ventanas que comenzarán a disputarse este año. Sin embargo, serán muy pocos los jugadores de las ventanas que lleguen hasta el Mundial de 2023. La selección española es una de las favoritas al título donde siempre estarán selecciones como Francia o Estados Unidos. El continente europeo es el continente que más plazas tiene para disputar con un total de 12 sobre 32 participantes

¿Cómo se dividirá la fase de clasificación en Europa?

La fase de clasificación europea estará dividida en dos partes. La primera de ellas dará comienzo en noviembre de este año y las 32 selecciones europeas, divididas en este sorteo ya en ocho grupos de cuatro combinados, jugarán dos partidos con cada uno de sus rivales. Pasarán a la siguiente ronda los tres mejores de cada grupo.

En la segunda fase, con 24 selecciones, se formarán cuatro grupos de seis conjuntos para disputar otros seis partidos, pero en este caso contra tres rivales de otro grupo y arrastrando los resultados de la primera fase. De nuevo los tres primeros clasificados obtendrán el pase definitivo al Mundial 2023.

Ambas fases se distribuirán en seis 'ventanas', tres para la primera de ellas y tres para la segunda. La primera fase comenzará este mes de noviembre y tendrá la segunda fecha entre febrero – marzo de 2022  y la última en junio de 2022. La segunda fase se disputará entre agosto y noviembre de 2022 y febrero de 2023.

Añadir nuevo comentario