Las selecciones africanas que participan de Catar 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2022 - 10:06
El Mundial se acerca

Lectura fácil

La Copa del Mundo comenzará en muy pocos meses y son muchos los aficionados que ya están palpitando el torneo más importante del fútbol intercontinental. Así se trate de los participantes de las apuestas online en Betfair o de aquellos que quieren saber más sobre los equipos que jugarán en una nueva edición del Mundial, presentamos a las selecciones africanas que participan de Catar 2022.

Senegal

Los expertos de https://www.betfair.es/ consideran que Senegal es la selección africana que más posibilidades tiene de seguir avanzando en Catar 2022. En primer lugar, se trata del equipo que viene de ganar la Copa Africana de las Naciones, tras vencer a Egipto, otra de las potencias futbolísticas del continente. Sin embargo, lo que más llama la atención de este seleccionado es que tiene muchas estrellas que militan en el fútbol de Europa y, por lo tanto, tienen un nivel excepcional. Con Sadio Mané a la cabeza, el entrenador Aliou Cissé cuenta con nombres como Édouard Mendy, Kalidou Koulibaly y Boulaye Dia. Sin duda, se trata de la plantilla africana de mayor renombre que tendrá el Mundial. Ahora bien, uno de los problemas de Senegal es que necesita de la presencia de Mané para conectar y crear jugadas. Sin duda, el balón tiene que pasar por él.

Túnez

Túnez nunca avanzó más allá de la fase de grupos. Sin embargo, Jalel Kadri ha hecho un buen trabajo con su plantilla en la Copa Africana de las Naciones. Sin duda, lo mejor del seleccionado es la mezcla entre jugadores que militan en Europa y en la liga nacional. Entre ellos, se destaca Wahbi Khazri, el delantero del Montpellier HSC. Sin embargo, en el equipo, no hay estrellas de gran nivel.

Marruecos

Marruecos tiene algunos jugadores con muy buena técnica. Achraf Hakimi es el futbolista que más se destaca en un equipo cuya defensa no es la más segura. Sin embargo, en los últimos años, el seleccionado logró ganar experiencia para, al menos, incomodar a sus rivales.

Camerún

Camerún llegó al Mundial casi de milagro, a pesar de tener una buena plantilla. De hecho, salió tercero en la Copa Africana de las Naciones. El jugador más destacado del equipo de Rigobert Song es Toko Ekambi, el delantero del Olympique de Lyon. Sin duda, el seleccionado está motivado tras dejar a Argelia afuera en la clasificación, pero le falta mejorar mucho en la defensa y la portería. André Onana es un portero de rendimiento irregular, que muchas veces decepciona a los cameruneses.

Ghana

A pesar de un bajo rendimiento en la Copa Africana de las Naciones, Ghana logró la clasificación a Mundial, dejando atrás a Nigeria. Si bien Otto Addo tiene opciones para desplegarse en el campo de juego, le faltan cambios en algunos puestos. Lo que más se destaca del equipo es la presencia de Thomas Partey, el centrocampista que domina el mediocampo para darle la delantera a su equipo. De hecho, es gracias a él que Ghana jugará una nueva edición de la Copa del Mundo.

Añadir nuevo comentario