¿Cuándo empieza la Selectividad 2022 en cada comunidad?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/05/2022 - 11:00
Calendario Selectividad 2022: estas son las fechas

Lectura fácil

El mes de junio se acerca, lo que significa que las comunidades autónomas se preparan para la celebración del Acceso a la Universidad (EBAU), lo que se conoce como Selectividad. A pesar de la positiva evolución de la pandemia, el Gobierno mantiene el mismo formato que en 2020 para dar mayores facilidades.

Una única propuesta de examen con varias preguntas

Ya se ha dado el pistoletazo a las pruebas de acceso a la Universidad, también conocidas como EBAU o Selectividad. Los estudiantes se preparan durante estas últimas semanas para obtener la carrera de sus sueños y emprender un futuro laborable dentro de sus opciones más demandadas.

Este año, la mayoría de las comunidades celebrarán los exámenes en la semana del 6 al 12 de junio, siendo La Rioja quien de el comienzo de salida el próximo 1 de junio, mientras que Cataluña cerrará el calendario el 8 de septiembre con la convocatoria extraordinaria.

Es importante recordar que para que los estudiantes de bachillerato puedan acceder a la titulación a la que aspirar, tendrán que examinarse de cada asignatura mediante una única propuesta de examen con varias preguntas. Para ello contarán con 90 minutos y un descanso de media hora entre examen y examen.

En cuanto al contenido, diseño y características de los exámenes de Selectividad, se tendrán en cuenta lo que se fijó el pasado 4 de febrero en el BOE. Así, los resultados de las pruebas de la primera convocatoria deben estar publicados antes del 30 de junio de 22, siendo el 40 % la nota de Selectividad y un 60 % la calificación final de bachillerato.

Fecha de los exámenes de Selectividad 2022

Cada comunidad autónoma contará con distintas fechas para los exámenes de Selectividad. Como hemos dicho, los estudiantes riojanos se enfrentarán a la convocatoria ordinaria los días 1,2 y 3 de junio y a la extraordinaria el 4,5 y 6 de julio.

A continuación, les seguirá Cantabria, Madrid y Murcia, que tendrán la convocatoria ordinaria los días 6,7 y 8 de junio. En cuanto a la convocatoria extraordinaria, Murcia lo dejará para el 4,5 y 6 de julio, la Comunidad de Madrid el 5,6 y 7 de julio, y Cantabria, el 6,7 y 8 de julio.

En el caso de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia y Extremadura, los alumnos serán convocados del 7 al 9 de junio. La convocatoria extraordinaria, sin embargo, será distinta dependiendo de la zona: Navarra la establece para el 28,29 y 30 de julio; Aragón, 4,5 y 6 de julio; Baleares, Comunidad Valenciana y Extremadura el 5,6 y 7 de julio; y Galicia el 12, 13 y 14 de julio.

Por otro lado, Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha y el País Vasco han establecido los días de EBAU el 8,9 y 10 de julio. En cuanto a la convocatoria extraordinaria, a excepción de Castilla- La Mancha que es el 4,5 y 6 de julio, las demás se realizarán los días 6,7 y 8 de julio.

Los alumnos de Islas Canarias cuentan con una diferencia: será la única comunidad que contará con cuatro días de Selectividad para la convocatoria ordinaria: 8,9,10 y 11 de junio. La convocatoria extraordinaria, en cambio, tendrá solo tres días: 6,7 y 8 de julio.

Andalucía, Ceuta y Melilla comparten las mismas fechas: 14, 15 y 16 de junio, al igual que Cataluña. La convocatoria extraordinaria, en cambio, se realizará los días 12,13 y 14 de julio, mientras que Cataluña lo hará el 6,7 y 8 de septiembre, siendo la última.

Añadir nuevo comentario