Primer día sin semáforos en la A5

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2019 - 09:31
Semáforos A5

Lectura fácil

Los cambios en la alcaldía de Madrid ya están teniendo sus repercusiones: en la primera Junta de Gobierno del nuevo Ayuntamiento de Madrid se ha anunciado que los semáforos de la A5 dejarán de funcionar durante los próximos días.

La medida decretada por Almeida divide a usuarios y partidos políticos

El liderazgo de Almeida a los mandos del ayuntamiento de Madrid ha empezado fuerte en el ámbito de la movilidad. De las dos grandes medidas anunciadas en este campo –apagado de semáforos en la A5 y el fin de Madrid Central– una acaba de entrar en vigor y la otra lo hará el próximo lunes.

Este miércoles, a las once en punto de la mañana, las luces de tráfico instaladas en los puntos kilométricos 7 y 5.7 de la carretera de Extremadura en sentido Madrid dejaron de funcionar tras solo cuatro meses de actividad. Los semáforos permanecerán en ámbar hasta que el ayuntamiento decrete su apagado definitivo, que podría demorarse varios meses.

El apagado de los semáforos ha generado opiniones enfrentadas incluso entre compañeros de filas. Mientras que el PSOE de la capital pidió a Almeida mantenerlos, las alcaldesas de Móstoles y Alcorcón, dos de las poblaciones más afectadas y también en manos socialistas, celebraron la decisión aunque criticaron su unilateralidad.

Desde Más Madrid también criticaron duramente el apagado, que calificaron de "revanchista".

Menos atascos y más ruido

Los usuarios habituales de la vía no han notado aún grandes diferencias en el tráfico. El hecho de que el apagado se produjera pasada la hora punta y que el volumen de tráfico sea menor por las vacaciones escolares hacen que aún sea pronto para sacar conclusiones claras.

Los trabajadores de una gasolinera muy cercana al punto, afirmaron haber notado mayor fluidez en el tráfico a partir del apagado y menos retenciones en el tramo.

Para mejorar la seguridad en el tramo, el ceda el paso que da acceso a la A5 en ese punto se transformará en un Stop. El radar localizado junto al semáforo también se mantendrá, aunque con un límite de 70 km/h.

Añadir nuevo comentario