Cataluña se plantea levantar las restricciones de Covid - 19 para visitar familiares y allegados durante Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2021 - 07:31
La Generalitat de Cataluña estudia permitir la llegada de familiares y allegados en Semana Santa

Lectura fácil

Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid no es la única que quiere permitir visitantes durante esta Semana Santa. La Generalitat de Cataluña está pensando permitir visitantes durante ese período festivo. El Govern baraja rebajar el confinamiento comarcal de cara a Semana Santa si mejoran las cifras. Lo ha afirmado así la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, tras la reunión semanal del Consell Executiu.

La Generalitat de Cataluña medita permitir desplazamientos durante Semana Santa

Budó ha indicado durante la rueda de prensa posterior que intentarán “flexibilizar la movilidad”.

Ha declarado que el Govern debe “contemplar y poner sobre la mesa” la posibilidad de que familiares y allegados puedan visitarlos durante la Semana Santa. Budó ha añadido que “si los datos acompañan” podrían levantar el confinamiento comarcal.

El riesgo de rebrote en Cataluña ha bajado en 200 puntos

El posible crecimiento de la epidemia en Cataluña ha bajado en 200 puntos. Este hecho no sucedía desde hace tres meses. Además, la positividad, es decir, el porcentaje de los PCR y test de antígenos que dan positivo, se mantiene estable en el 4,63 %, una centésima más que ayer, pero por debajo del 5 % que la OMS establece para considerar controlable la pandemia.

La presencialidad en las universidades catalanas vuelve antes de Semana Santa / El Periódico
La presencialidad en las universidades catalanas vuelve antes de Semana Santa / El Periódico

Además, desde esta semana en Cataluña han abierto bares, restaurantes, universidades y gimnasios con las nuevas limitaciones de Covid – 19. Los establecimientos de hostelería pueden abrir en una única franja de 7.30 a 17.00 horas, fines de semana incluidos, mientras aquellos que estén ubicados en centros comerciales permanecerán cerrados.

Las universidades retoman la presencialidad con el 30 % de alumnos en el aula. Se deja en manos de la autonomía universitaria como aplicar este porcentaje. También se reanudan las extraescolares hasta bachillerato y FP. Se reabren los vestuarios a los gimnasios, aunque las autoridades piden que se haga un uso "racional" y se cumpla en todo momento con las medidas de seguridad.

El toque de queda se mantendrá de diez de la noche a seis de la mañana

El toque de queda de Generalitat de Cataluña se mantendrá de 22h a 6h durante la Semana Santa como en el resto de España. Otros sectores como el comercio podrán abrir las tiendas de 400 metros cuadrados de lunes a viernes y con el 30 % de aforo. Las actividades deportivas que se realicen en exterior tendrán un 50 % de aforo. En el caso de instalaciones cerradas y ventilación adecuada permitirán un 30 % de aforo.

Añadir nuevo comentario