¿Cómo deben hacerse las sentadillas?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/02/2021 - 08:25
Las sentadillas son uno de los ejercicios más sencillos

Lectura fácil

Las sentadillas son uno de los ejercicios más básicos sin necesidad de invertir más material. Además, son sencillas para incorporar a una rutina diaria desde casa, por lo que no hace falta acudir a un gimnasio para lograr mantenerse en forma y bajar de peso. Con estos ejercicios se pueden tonificar piernas, abdomen y glúteos y se puede quemar grasa rápidamente.

¿Cuántas sentadillas debemos hacer al día?

Cada persona debe ver cuál es el número de sentadillas que deben hacer. Si eres principiante, podrías hacer de diez a cincuenta sentadillas diarias. Hay que procurar utilizar la técnica adecuada y dejar a los músculos descansar después de cada entrenamiento para evitar tensiones. Otras rutinas aconsejan llegar hasta las 20 sentadillas diarias.

Durante el confinamiento se han popularizado los retos. El desafío de este entrenamiento es realizar el ejercicio de sentadillas durante cinco días a la semana. Los retos suelen empezar por 50 repeticiones y terminan por 300.Una de las desarrolladoras de estos retos es la influencer Patry Jordán.

¿Cómo hay que tener el cuerpo para realizar bien las sentadillas? / Neolastic
¿Cómo hay que tener el cuerpo para realizar bien las sentadillas? / Neolastic

¿Cuáles son los dolores más comunes si haces las sentadillas mal?

Uno de los errores más comunes a la hora de hacer sentadillas es forzar las articulaciones, lo que puede causar lesiones en rodillas y espalda. Se dice que consigues hacer una sentadilla correctamente cuando consigues que las nalgas lleguen al nivel de los tobillos", por lo que la base consiste en "desarrollar tensión en las caderas, rodillas y tobillos y poder mantenerla durante el ejercicio.

¿Qué errores no debemos cometer para hacer sentadillas?

  • Hacer sentadillas con los talones levantados puede suponer un riesgo de sufrir una lesión. Además, "deja a los glúteos fuera del entrenamiento" porque el peso descansa "sobre las rodillas y los cuádriceps", indican en Mayo Clinic. Por eso, hay que empujar sobre los talones para evitar este error.
  • Adelantar las rodillas. "En una sentadilla profunda, las rodillas tendrán que pasar los dedos de los pies. Pero cuando estás en un ángulo de 90 grados o más, debes poder ver los dedos de los pies".
  • Perder de estabilidad en las rodillas por una tensión en las articulaciones del tobillo, la rodilla y la cadera.
  • Ignorar el torso o la parte superior del cuerpo. "Si tu espalda está redondeada corre riesgo de lesionarse".

Añadir nuevo comentario