Una nueva creación: ya es posible sentir golpes o disparos de un videojuego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2022 - 16:52
La primera persona en colocarse la chaqueta ha sido el emprendedor Javier Molina/ EFE

Lectura fácil

Desde que el primer videojuego llegó a nuestra vida, este ha ido evolucionando y revolucionando nuestras mentes y habilidades. La Handheld TV game, fue la primera consola adaptada a la pequeña pantalla, tras ella han sido numerosas novedades y creaciones las que se han sumado a este diseño como la famosa Wii o la Play Station.

Son numerosos los vídeojuegos los que ahora se encuentran en el mercado, como por ejemplo el FIFA en la temática de fútbol, o los indudables juegos de "tiros" como en Fortnite. Hasta entonces, el juego se había quedado en solo eso, en el juego, en la adrenalina del ganar y superar niveles, pero ahora todo ha cambiado y ha dado lugar a diferentes creaciones.

Convertirse en el avatar del propio videojuego

Entre estas nuevas creaciones de las que vamos a hablar ahora, señalamos que, ya es posible "sentir" los disparos de un arma, un golpe de balón en el pecho o en cualquier parte superior de nuestro cuerpo, entre otros.

La empresa emergente española OWO Game ha creado una chaqueta la cual permite vivir una experiencia inmersa en el videojuego gracias a una especie de electrodos colocados en la parte trasera y delantera del torso que ofrecen diferentes sensaciones según el tipo de estímulo que se está recibiendo.

Según la agencia Efe, José Fuertes, director general de la empresa señaló que el objetivo que se busca con esta prensa es convertir el mundo virtual del videojuego en real añadiendo el sentido del tacto, con la idea de que la persona se convierta en el avatar del videojuego o en la protagonista de la película.

Además, esta chaqueta háptica, puede jugar en compañía, es decir, se le pueden añadir gafas de Realidad Virtual y palancas de mando para jugar a videojuegos. Su uso es muy diverso ya que puede usarse tanto en televisiones como en ordenadores o teléfonos móviles.

Esta creación es tan realista que puedes llegar a sentir como la bala te atraviesa por la zona lumbar, mientras que si te clavan una navaja sientes la sensación de un desgarro en la piel y la posterior caída de sangre por la herida, por ejemplo.

Expansión mundial

OWO Game tiene su sede en la provincia andaluza de Málaga. Esta ha invertido un total de 1,2 millones de euros y asegura estar en fase de lanzamiento y en conversaciones con empresas tecnológicas como Microsoft, HTC o Vodafone para vender el producto a nivel mundial.

Japón y Estados Unidos son los países en los que esta prenda ha despertado mayor interés. En el Estados Unidos, esta empresa española ha sido galardonada en 2022 en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas con un Premio a la Innovación por la Asociación Tecnológica Americana.

La primera persona en colocarse la chaqueta ha sido el emprendedor Javier Molina, el cual ha señalado que "esta tecnología te mete bastante en el juego y que sentir disparos por la espalda o el ataque de una espada láser es una experiencia sorprendente que te mantiene activo. ”

Se pretende que a finales de año, la prenda pueda venderse en el mercado por menos de cuatrocientos euros, por ello, la empresa está barajando la idea de aplicar esta tecnología a pantalones o guantes. Este producto ha llegado para aquellas personas mayores de 18 años que deseen sentirse dentro del videojuego.

Añadir nuevo comentario