Las altas temperaturas no perdonan el insomnio y las noches tropicales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2022 - 08:57
La mejor solución para el insomnio

Lectura fácil

Las continuas olas de calor no paran de crecer en nuestro territorio, llegando incluso a provocar el insomnio en gran parte del territorio. El calor azota una vez más, pero esta vez de una manera más extrema. Por eso, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Julio y agosto alcanzan temperaturas nocturnas superiores a los 20 grados

No es la primera vez que nos enfrentamos a unas temperaturas tan elevadas, pero sí una de las más persistentes. Después del mes de mayo, los termómetros continúan superando cifras récord en comparación a años anteriores, y esto se convierte en una situación agobiante para muchas personas, sobre todo a la hora de dormir, ya que el insomnio se convierte en su mejor aliado.

El mes de mayo ya nos dejó temperaturas bastante elevadas, pero los meses de julio y agosto siguen liderando las temperaturas. De hecho, durante estos primeros días de agosto, las temperaturas nocturnas han pasado a considerarse tropicales y ecuatoriales, con valores mínimos superiores a los 20 grados en los archipiélagos y en la Península.

Los expertos de Meteored insisten en que estas temperaturas son la principal causa del insomnio, un hecho que todos los veranos acapara todo el protagonismo.

Por si no fuese poco, los termómetros continuarán aumentando de cara a los próximos días, aunque en muchas zonas se alcanza ya una situación bastante complicada.

Las noches tórridas serán más habituales de cara a los próximos años

En muchas ciudades como Valencia o Alicante, el número de noches no bajan de los 20 grados, lo que les sitúa en torno a 90 por año. Esta costa mediterránea ya está acostumbrada a las noches tórridas que terminan en insomnio. A ella se le una nuestra querida Andalucía, o Extremadura, donde en los últimos días han sobrepasado los 40 grados.

Sin embargo, los expertos advierten de que las noches tropicales de estas características seguirán existiendo de cara a las próximas décadas, un hecho que preocupa a más de uno.

Consejos para sobrellevar el insomnio

Para muchas personas el verano se convierte en todo un infierno, ya que no soportan temperaturas tan altas, sobre todo por las noches. Por eso, es importante tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a sobrellevar estas temperaturas tan altas y evitar el insomnio:

  • Mantener la habitación a oscuras. La melatonina es la hormona que se encarga de provocar el sueño, por eso, mantener una habitación a oscuras puede favorecer la aparición del sueño.
  • Evita las duchas frías antes de dormir, el contraste de temperatura no hará que duermas mejor.
  • Mantén los pies fríos. Colocar los pies a remojo de agua fría sí que puede favorecer la sensación de refrescarte. Otra opción es dejar los pies descalzos en el suelo.
  • Una cama fresca. Vestir tu cama con sábanas de algodón puede ayudarte a sobrellevar el insomnio, sobre todo si no tienes aire acondicionado o ventilador en casa.
  • No a las cenas pesadas, al móvil o al café.
  • Ventanas abiertas. Esta opción es todo un clásico a la hora de dormir, a la vez que efectivo.

Añadir nuevo comentario