El medallista paralímpico Sergio Garrote, nombrado hijo predilecto de Viladecans

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2022 - 12:55
Sergio Garrote en su handbike

Lectura fácil

El Ayuntamiento de Viladecans ha otorgado el título de hijo predilecto de la ciudad a Sergio Garrote, deportista con discapacidad que en los últimos Juegos Paralímpicos consiguió el oro de contrarreloj y bronce en la carrera de ruta de handbike.

El Equipo Paralímpico Español ha concluido su participación en los Juegos de Tokio 2020 con una cosecha total de 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce) en 7 deportes: atletismo, ciclismo, judo, natación, tenis de mesa, triatlón y tiro.

Sergio Garrote, hijo predilecto de Viladecans

Así las cosas, el deportista Sergio Garrote ha sido nombrado hijo predilecto de Viladecans, ciudad situada en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona. Y es que el handbiker, ha cerrado un año espectacular en cuanto a lo deportivo se refiere, consiguiendo dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, un oro en la prueba de Contrarreloj de H2 y un bronce en la ruta H1-2.

El Ayuntamiento de Viladecans aprobó durante un pleno extraordinario conceder las medallas de honor de la ciudad al sector de la sanidad pública, así como el titulo de hijo predilecto al campeón olímpico de ciclismo adaptado Sergio Garrote por su trayectoria y ejemplo de superación antes las adversidades.

Estos reconocimientos se entregan cada dos años a diferentes personalidades o entidades, pero “hijo predilecto, soy el tercero de la ciudad en recibirlo”, dijo Sergio Garrote. “Es un honor recibir esta distinción a través del mundo del deporte. Mis vecinos lo han recibido con muchísimo cariño y entusiasmo”, explica Sergio Garrote.

Él mismo ha querido agradecer al Ayuntamiento de Viladecans a través de un tweet desde su cuenta personal de Twitter: “la ciudad de Viladecans me otorga la más alta de las distinciones que puede recibir uno de sus hijos, ser nombrado HIJO PREDILECTO de entre sus más de 66.000 habitantes. Me llena de orgullo recibir esta distinción”.

Sergio Garrote, ciclista paralímpico de raíces extremeñas, doble medallista  en Tokio - El Periódico Extremadura
Sergio Garrote con la medalla de oro en Tokio.
Imagen del periódico de Extremadura.

Además de las medallas conseguidas en los Juegos Paralímpicos, Sergio Garrote también ostenta ser en la actualidad el número 1 en el ranking mundial en su disciplina de la Unión Ciclista Internacional, siendo también campeón y subcampeón del mundo en contrarreloj y ruta en 2019 y 2021 y triple campeón de España en los últimos seis años.

En 2001, el deportista Sergio Garrote sufrió una lesión medular fruto de un accidente laboral, la cual le obliga a ir ahora en silla de ruedas. En ese momento, aprovechó para retomar sus estudios, pero el momento clave llegaría cuando el ciclismo se cruzó en su camino en 2014.

España: un país de campeones

La primera vez que España participó en unos Juegos Paralímpicos fue allá por el año 1986 en Tel Aviv. Desde ese instante, la delegación española no ha parado de conseguir medallas.

Entre los deportistas paralímpicos más aclamados tenemos a Teresa Perales, la nadadora suma la gran cantidad de 26 medallas paralímpicas, de las cuales siete son oros.

Además, Sergio Garrote no es el único deportista paralímpico que ha conseguido el honor de ser elegido hijo predilecto de una ciudad. El paratriatleta Héctor Catalá, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, fue nombrado hijo predilecto de Serra. Este último, además, tiene el honor de que polideportivo de la ciudad lleve su nombre.

Añadir nuevo comentario