¿Qué series nos han mantenido entretenidos estos meses?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2020 - 10:00
Las series han marcado el confinamiento y el fin del estado de alarma

Lectura fácil

El 2020 puede que no sea nuestro año en ningún aspecto de la vida. Sin embargo, las grandes plataformas de series han sabido reciclarse y ofrecer contenidos de calidad. Este año, Netflix prometía bastante y no ha defraudado. Desde que empezara el confinamiento hace tres meses, la plataforma de series bajo demanda ha estrenado las nuevas temporadas de Élite y La Casa de Papel.

El final de la tercera entrega de Élite cerró varias historias, pero dejó otras pendientes. Carla se fue a estudiar al extranjero y dejó a Valerio a cargo de los negocios de su familia, si bien no volvió con Samuel este prometió ir a visitarla y por supuesto, llevarle macarrones recalentados. Por su parte, Ander logró vencer al cáncer y volvió a Las Encinas junto a su novio y amigos. Nadia se fue junto con ‘Lu’ y Malick, pero antes ella y Guzmán prometieron volver a verse.

La Casa de Papel se estrenó hace dos meses. Con tristeza porque uno de los personajes más queridos de aquella ficción, “Nairobi” interpretado por Alba Flores es asesinada durante los últimos instantes de la temporada. Además en esta nueva temporada veremos la irrupción de Belén Cuesta en la ficción de Netflix, que da vida a la prima de Denver.

La Casa de Papel fue uno de los estrenos más esperados en NETFLIX durante el confinamiento / El Períodico
La Casa de Papel fue uno de los estrenos más esperados en NETFLIX durante el confinamiento / El Períodico

The Last Dance desvela los secretos mejor guardados de Jordan

La serie está centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls, en la que sería la última temporada de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. Siguiendo el transcurso de la misma, en la que los Bulls consiguieron su sexto anillo, así como el futuro de su plantilla y cuerpo técnico, por la inminente marcha de su estrella la temporada siguiente.

La estructura de la serie sigue dos líneas temporales diferentes, que acaban juntándose. La primera línea temporal comienza durante la pretemporada de la temporada 1997/98, terminando con las finales de esa temporada. Mientras que la segunda línea temporal, comienza con los inicio de Jordan en el instituto y universidad, recorre su carrera en los Bulls, y finalizando al unirse a la primera línea temporal, en 1997.

Amazon Prime ha estrenado hace un par de semanas la primera parte de la temporada 12 de LQSA

El servicio de series bajo demanda ha estrenado hace poco tiempo la primera parte de las vivencias de los vecinos de Montepinar. La temporada empieza con la huida de Javier Maroto (Antonio Pagudo) tras haber puesto los cuernos a su mujer. Así, los “abuelos” Fermín y Vicente se harán cargo de Úrsula. Volverá la “hija” de Antonio Recio a casa gracias a la labor de su esposa Berta Escobar y con la oposición de su padre.

Amador está roto tras haber perdido la oportunidad de casarse con Bárbara e intentará rehacerse de ello mientras evita que no echen a sus hijos del colegio. La serie se ha estrenado en primicia en Amazon Prime gracias a un acuerdo que existe entre Mediaset y Amazon Prime. Sin embargo, no será hasta otoño cuando llegue en abierto a Telecinco: “Se estrena al menos cinco meses antes de su llegada a Telecinco. Los ocho últimos episodios de esta temporada, cuya grabación se retomará en breve, se estrenarán también en exclusiva en Prime Video en los próximos meses”, explican en un comunicado.

Chernobyl es una de las series que ha marcado el compás en HBO

Chernobyl es una miniserie de televisión de drama histórico creada por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. La serie gira en torno al desastre nuclear de Chernóbil de abril de 1986 y los esfuerzos de limpieza sin precedentes que siguieron. Cuenta con un reparto encabezado por Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson. Chernóbil es una coproducción entre los canales HBO de los Estados Unidos y Sky del Reino Unido, se estrenó en los Estados Unidos el 6 de mayo de 2019 y en el Reino Unido el 7 de mayo de 2019. La emisión de la miniserie de cinco capítulos finalizó el 3 de junio de 2019.

La serie ha cosechado un éxito abrumador de la crítica especializada. En la 71.ª edición de los Premios Primetime Emmy recibió diecinueve nominaciones y ganó la categoría de Serie limitada excepcional, Dirección excepcional y Guion excepcional, mientras que Harris, Skarsgård y Watson recibieron nominaciones por su actuación.

Añadir nuevo comentario