Las 10 series más nominadas y mejor valoradas de los Premios Emmy 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/08/2023 - 10:56
Los Premios Emmy 2023

Lectura fácil

Los Premios Emmy de 2023 no solo llegan cargados de grandes novedades en cuanto a series y contenido audiovisual, también lo hacen con polémica. La huelga de trabajadores de Hollywood se extiende hasta alcanzar a estos populares premios que valoran las mejores producciones. Esto ha llevado a la organización a no establecer una fecha fija para la celebración de la gala que se esperaba para el próximo mes de septiembre, retrasándola hasta enero de 2024.

Las 10 series con más nominaciones en los Premios Emmy 2023

Sin embargo, que exista un retraso en la gala de los Premios Emmy, no puede impedirnos que disfrutemos de las mejores series que ha dejado la temporada pasada y disfrutar de las mejor valoradas y con más nominaciones desde el sofá de nuestra casa:

Succession (HBO)

Empezamos fuerte. Succesión, se ha convertido en una de las series mejor valoradas, que además este año ha presentado su cuarta temporada. Ha obtenido 27 nominaciones a los Premios Emmy entre las que se encuentra Mejor serie dramática y varios reconociendo el trabajo de los actores.

HBO nos trae la historia de un magnate, Logan Roy, dueño de un conglomerado de empresas de comunicación, y su familia. Una familia desestructura, con grandes conflictos internos, que solo busca la aprobación paterna mientras deciden el futuro de la opinión pública desde una sala de reuniones.

The Last of Us (HBO)

Con 24 nominaciones, esta serie basada en uno de los videojuegos más populares, también se ganó el cariño de los telespectadores siendo además una de las más vistas de la temporada. De momento cuenta con una temporada en la que cuentan la historia del fin de la civilización humana a causa de un hongo capaz de apoderarse de cuerpos humanos, lleva a una complicada situación para la supervivencia.

The White Lotus (HBO)

Nunca un lugar con tanto color, relajación y servicio para unas vacaciones había acabado convirtiéndose en un espacio tan complejo para el auto nocimiento de los personajes. Un hotel en Hawái, servirá de resort vacacional que se acabará convirtiendo en un entorno complejo y hostil.

Este año se estrenó la segunda temporada, la cual ha vuelto a ser igual de valorada que la primera, llegando a conseguir hasta 23 nominaciones, entre las que se encuentra la de Mejor serie.

Ted Lasso (Apple TV)

Con tres temporadas y 34 capítulos, esta serie repite en valoraciones de la crítica y se queda en cuarta posición con 21 nominaciones. Lasso es un ingenuo entrenador de fútbol americano, que decide probar suerte en Reino Unido entrenando a un equipo mediano. Su llegada no es bien recibida, pero su humor y personalidad singular conseguirá que se gane a su entorno.

La maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime)

Llegamos al ecuador de esta lista con las mejores series de los Premios Emmy, para dar con la historia de Miriam Midge Maisel a finales de los años 50. Hija de una familia prestigiosa judía de Nueva York, vive como esposa y madre de forma tradicional, hasta que su marido la abandona y entonces descubre su talento oculto: la comedia.

Una serie cargada de giros, reflexiones y todo desde el humor, la mantienen como una de las favoritas después de 4 temporadas y luchará por hacerse con sus 14 nominaciones.

The Bear (Disney+)

Con su segunda temporada recién estrenada, The Bear es la principal apuesta de Disney+. Nominada a 13 Premios Emmy, incluyendo la Mejor serie de comedia, una nominación que ha traído cierta polémica al no tratarse de una serie de este género realmente.

La historia que nos cuentan es la de un joven chef profesional en la alta cocina, que decide volver a su hogar en los barrios más peligrosos de Chicago, para hacerse cargo del negocio familiar tras la muerte de su hermano.

Bronca (Netflix)

Esta miniserie de 10 capítulos, nos cuenta la historia de un accidente de tráfico que acaba suponiendo un importante cambio en la vida de los protagonistas y alimentando el lado más oscuro de cada uno de los implicados. Por su sencillez a la hora de narrar la profundidad y la complejidad del ser humano, se ha visto valorada con 13 nominaciones.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (Netflix)

Uno de los asesinos en serie más terroríficos y conocido de Estados Unidos vuelve a tener un rostro en esta adaptación de la historia real de Jeffry Dahmer. Por la calidad visual y directiva, se lleva 10 nominaciones. Sin embargo, fue algo criticada por "romantizar" a un asesino, por no contar algunos detalles de lo ocurrido en los asesinatos y por incluir algunas licencias que lo favorecen.

Miércoles (Netflix)

Vuelve uno de los personajes más populares de la conocida Familia Adams. Con un carácter firme, sádico y muchos 'outfits' negros, Miércoles Addams vuelve para conquistar al público más joven. Con 12 nominaciones, esta serie se convirtió también en un boom de visualizaciones y buenas críticas.

Barry (HBO)

Cerramos con Barry y sus 11 nominaciones a los Premios Emmy de este año. Con 4 temporadas, sigue manteniendo su chispa enganchando a los espectadores. Barry, un asesino a sueldo, da un giro de 180 º a su vida cuando descubre que su verdadera vocación es ser actor, lo que sin duda le traerá amplias dificultades un complejas decisiones.

Añadir nuevo comentario