‘Schitt’s Creek’ arrasa en los premios Emmy 2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/09/2020 - 18:11
Nominación a la mejor actriz , tres actrices de series

Lectura fácil

La pandemia por coronavirus traslada los eventos y reuniones, del espacio físico al entorno online, así ha ocurrido con la celebración de los premios Emmy 2020, que en su 72ª edición, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, ha repartido sus galardones a cuenta gotas.

Los premios Emmy se han celebrado con una gala sin público, aunque por muchos momentos, la producción y técnica del evento fue de una gran calidad. El calor del público traspasaba la pantalla, era una ensoñación.

Momento de la Gala Emmy 2020

Una gala Emmy online con conexiones en directo

La Gala Emmy 2020 tuvo muchas conexiones en directo con todas las personas nominadas, en concreto más de un centenar de localizaciones, donde los nominados compartían los nervios con sus seres queridos. Allí, a la puerta de casa, una persona ataviada con un traje de protección especial para protegerse de coronavirus, esperaba la lectura del ganador de cada categoría para ver si debía entregarle la estatuilla en su domicilio.

Tal y como apuntaban las apuestas, HBO una vez más volvió a arrasar en premios (30 estatuillas contra las 21 de Netflixsi bien quedó por debajo de las 34 del año pasado). Aunque eso no significa que todo fuera previsible.

El triunfo de Watchmen en la categoría de mejor miniserie sí, tanto como los premios para Succession en la de los dramas (donde Zendaya se convirtió en la ganadora más joven de la categoría de mejor actriz principal por su trabajo en Euphoria). 

La sorpresa llegó en la sección de comedia, Schitt’s Creekla humilde sitcom rural de los hermanos Daniel Eugene Levy, arrasó con todas las estatuillas de la categoría.

Siete premios Emmy para Schitt’s Creek

Durante la primera hora de la Gala todos los premios y atención fueron para esta serie. Estamos ante  la sexta temporada de esta producción canadiense creada por Daniel Levy y protagonizada por su padre, Eugene Levy, y Catherine O’Hara, que fue el éxito durante estos Emmy 2020. Durante toda esa hora de ceremonia, la serie se llevó los siete premios de comedia (mejor comedia, director, guion y los cuatro intérpretes). Nunca había pasado antes algo así.

La serie pasó por encima de La maravillosa Sra. Maisel (que tenía 20 nominaciones este año y ha ganado 54 Emmys en total), Insecure o El método Kominsky. Nunca había ganado un emmy en sus cinco temporadas anteriores. Después de una hora dándole premios, la situación dio para un chiste de Kimmel: “No sé vosotros, pero me estoy cansando de tanto canadiense”, bromeó en directo.

Palmarés completo de los Emmy 2020

  • Mejor SERIE DRAMA: Succession

Mejor actriz principal drama: Zendaya por Euphoria

Mejor actor principal drama: Jeremy Strong por Succession

Mejor actriz de reparto drama: Julia Garner por Ozark

Mejor actor de reparto drama: Billy Crudup por The Morning Show

Mejor dirección drama: Andrij Parekh por Succession

Mejor guion drama: Jesse Armstrong por Succession

  • Mejor SERIE COMEDIA: Schitt’s Creek

Mejor actriz principal comedia: Catherine O’Hara por Schitt’s Creek

Mejor actor principal comedia: Eugene Levy por Schitt’s Creek

Mejor actriz de reparto comedia: Annie Murphy por Schitt’s Creek

Mejor actor de reparto comedia: Daniel Levy por Schitt’s Creek

Mejor dirección comedia: Andrew Cividino y Daniel Levy por Schitt’s Creek

Mejor guion comedia: Daniel Levy por Schitt’s Creek

  • Mejor MINISERIE: Watchmen

Mejor actriz principal miniserie: Regina King por Watchmen

Mejor actor principal miniserie: Mark Ruffalo por La innegable verdad

Mejor actriz de reparto miniserie: Uzo Aduba por Mrs. America

Mejor actor de reparto miniserie: Yahya Abdul-Mateen II por Watchmen

Mejor dirección miniserie: Maria Schrader por Unorthodox

Mejor guion miniserie: Damon Lindelof y Cord Jefferson por Watchme.n

Añadir nuevo comentario