El servicio de mensajería WhatsApp dejará de estar disponible en este tipo de dispositivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Servicio de mensajería Whatsapp

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El servicio de mensajería WhatsApp no funcionará en los terminales con sistemas operativos antiguos. No recibirán actualizaciones a partir de 2020.

La aplicación ha anunciado una actualización de los sistemas operativos que continuarán recibiendo soporte técnico a partir del 1 de febrero de 2020.

Esto ocurrirá con la versión Android 4.0.3 conocida como Ice Cream Sandwich que fue lanzada en el 2011 y la versión iOS 9 de iPhone, liberada en 2015.

El servicio de mensajería WhatsApp dejará fuera a las versiones anteriores

Paro dichos sistemas operativos no será posible crear nuevas cuentas ni volver a verificar las existentes. Sin embargo, sí que podrán continuar utilizando el servicio de mensajería en las versiones de Android 2.3.7 e iOS 8 hasta el 1 de febrero del próximo año.

WhatsApp solo se puede activar desde un número de teléfono en un único dispositivo.

No existe opción para transferir el historial de chat entre plataformas. Pero desde la compañía aseguran que está la opción de exportar el historial de chat como un archivo adjunto de correo electrónico.

Por otro lado, el servicio de mensajería confirmó que no se podrá utilizar su aplicación en Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019.

Seguramente tampoco estará disponible en la tienda virtual Microsoft Store. Por ello, desde WhatsApp insisten a los consumidores a actualizar sus dispositivos móviles a las versiones más actualizadas.

Tampoco funcionará en los sistemas operativos como KaiOS 2.5.1 o posteriores

Para saber qué sistema operativo tienes, accede a los ajustes de tu teléfono.

En Android debes ir a la opción 'Información del teléfono'. Y en iOS hay que buscar la ventana 'general/actualización de software'.

Desde ahí y en ambos sistemas podrás visualizar la versión que tiene tu dispositivo.

Añadir nuevo comentario