La Cartuja de Sevilla desbanca a San Mamés como la sede de la Euro2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/04/2021 - 10:45
Sevilla se convierte en la sede española de la Euro2020

Lectura fácil

Sevilla supo que acogería los primeros partidos de España dentro de la Euro2020 que, el año pasado se pospuso por el Covid – 19. Todo ello se dio a conocer el viernes pasado tras un Comité Ejecutivo en el que se desplazó a Bilbao por no asegurar público. La ciudad vizcaína fue elegida sede hace seis años gracias al empeño del ex presidente de la RFEF, Ángel María Villar, que terminó dimitiendo tras ser implicado en el Caso Soule.

Sevilla sustituye a Bilbao por cuestiones de público

Bilbao fue cuestionada en las últimas horas por no querer meter público. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, aseguró que harían todo lo posible. No pudo ser aunque cabe recordar que las competiciones deportivas profesionales llevan celebrándose cerca de un año sin presencia del público y han continuado celebrándose.

A ello se le añade otro aliciente y, es que tras los últimos datos, Bilbao sería una de las ciudades que más riesgo presenta en torno al Covid – 19 al tener la incidencia acumulada a 14 días disparada. Por ello, uno de los requisitos que puso tanto el Gobierno vasco como el Ayuntamiento de Bilbao es que un número importante de la población tanto vasca como española estuviera vacunada y la situación hospitalaria dejara de ser tan crítica.

Sevilla es la sede española pero… ¿Qué otras sedes albergarán la competición?

Tras el Comité Ejecutivo de la UEFA se decidió que Sevilla fuera la sede española de la Euro2020. Esto pudo ser debido al papel que juega Luis Rubiales, el presidente de la RFEF en la UEFA. El mandatario español es uno de los hombres de confianza del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y, además se ha mostrado contrario a la Superliga.

La Cartuja de Sevilla será la sede de España en la Euro2020 / ABC de Sevilla
La Cartuja de Sevilla será la sede de España en la Euro2020 / ABC de Sevilla

El premio le ha caído a Sevilla. Su elección tampoco es casual ya que, la actual Junta de Andalucía ha mostrado un gran compromiso con la RFEF y gracias a él ha obtenido que puedan albergar más de 20 partidos de la Selección española en los próximos años.

  • San Petesburgo y Bakú permitirán un 50 % de capacidad.
  • Budapest, la capital húngara permitirá un lleno del estadio con estrictos requisitos según anuncia UEFA.
  • Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Roma y Sevilla tendrán entre un 25% y un 33% de capacidad.
  • Londres ha confirmado una capacidad mínima del 25% para los tres primeros partidos de la fase de grupos y los octavos de final.
  • Múnich pretende acoger un mínimo de 14.500 espectadores, lo que corresponde aproximadamente al 22% de la capacidad del estadio.

Si tenías entradas para Bilbao o Dublín debes estar muy atento a la bandeja de entrada porque esas entradas están canceladas y en los próximos días se debería reembolsar el dinero.

La UEFA señala que “puede resultar muy difícil planificar tu viaje a una ciudad anfitriona desde el extranjero”

La organización ha asegurado que planificar un viaje en tiempos de Covid – 19 resulta muy difícil porque, además debemos tener en cuenta las restricciones de los otros países. Los poseedores de entradas que viajen a Budapest no tendrán que pasar la cuarentena. Otras restricciones, como resultados negativos de la prueba Covid-19, siguen siendo aplicables.

Los viajes internacionales a Bakú no están permitidos en ningún caso para los no residentes, pero los poseedores de entradas que sean ciudadanos y/o residentes de Turquía, Suiza y el Reino Unido, además de los países cuartofinalistas, podrán obtener un visado. Tendrán derecho a una exención de la cuarentena, con la prueba de un resultado negativo en la prueba del Covid - 19.

También se están preparando exenciones para los poseedores de entradas para San Petersburgo. Las instrucciones para viajar a Sevilla se publicarán más adelante tal y como aseguran desde la página oficial de la UEFA. Sin embargo, lo más razonable sería o dejar solo entrar a público “local”, es decir, aquellos que vivan en la misma ciudad o celebrar la competición sin público como lleva haciéndose toda la temporada.

Añadir nuevo comentario