¿Existen nuevos signos del zodiaco o es simplemente un bulo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/01/2023 - 09:50
Ofiuco, uno de los supuestos signos del zodiaco

Lectura fácil

Desde que comenzó el 2023 han circulado por las redes sociales varios mensajes que afirman que la NASA ha modificado el horóscopo añadiendo así nuevos signos zodiacales. Sin embargo, la agencia espacial aseguraba de que se trata de un bulo.

Por eso, no debes preocuparte. Los signos del zodiaco siguen siendo los mismos, no tendrás que modificar el tuyo debido a este malentendido.

La NASA afirma que no ha modificado el horóscopo

El horóscopo es, sin duda, uno de los mayores misterios para la humanidad. En función de tu día de nacimiento tendrás un signo del zodiaco concreto y, con ello, una personalidad muy distinta a los demás signos.

Sin embargo, desde que empezó el 2023 se han oído rumores acerca de una modificación en los signos del zodiaco, algo que es totalmente incierto, tal y como ha informado la NASA.

Desde un principio se alarmó por las redes sociales un bulo informativo que aseguraba que la NASA habría modificado los signos del zodiaco. Sin embargo, la agencia espacial ha informado de que no es verdad, sino un simple bulo.

Una de las grandes diferencias que señala la NASA se centra en los términos de astronomía y astrología, siendo este último un hecho que no se relaciona con la ciencia.

¿14 signos del zodiaco?

Cuando se publicó el texto de la NASA se podía leer que el horóscopo se modificaba, por lo que ahora habría 14 signos del zodiaco, y no 12. El nuevo signo sería Ofiuco, pero también se hablaba de Cetus, otro signo más.

Con la supuesta aparición de los nuevos signos, el nuestro también tendría que modificarse, ya que las fechas serías distintas. Sin embargo, esto no es así. La experta Esperanza Gracia también ha querido pronunciarse en las redes y ha señalado que está “muy harta de Ofiuco” y que los signos del zodiaco siguen siendo lo que siempre han sido, nunca cambiarán.

Así serían las nuevas fechas del horóscopo/65Ymás
Así serían las nuevas fechas del horóscopo/65Ymás

¿Cuáles son los signos Ofiuco y Cetus?

A pesar de que Ofiuco y Cetus no se incluyan dentro del horóscopo, también se consideran constelaciones del cielo, por lo que cuentan con sus determinadas historias.

Muchos atribuyen al signo Ofiuco como un elemento de agua y afirma que son personas idealistas, soñadoras y aventureras. En teoría, combina información de los signos de Escorpio y Sagitario. También representa al cazador o portador de serpientes.

En cuanto al signo Cetus, no se ha especulado lo suficiente. Muchos lo asimilan con signos como Piscis y Aries, pero otros lo relacionan con elementos como el agua e incluso el fuego. Lo que sí sabemos es que es un monstruo marino que derrotó a Medusa.

Otra de las preguntas más demandadas acerca de esta información es el tema de las fechas, ¿cuál es la fecha de Ofiuco? En el caso de Ofiuco, la fecha indicaría cuando el sol será visible sobre la constelación, ya que este no se considera como signo del zodiaco astrológico.

En definitiva, los signos del zodiaco se mantienen como lo han hecho siempre, con sus respectivas fechas y personalidades, así como constelaciones.

Añadir nuevo comentario