Simone Biles, la mejor gimnasta del mundo, se supera de nuevo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/08/2019 - 11:08
Simone Biles

Lectura fácil

Simone Biles lo ha vuelto a hacer, no se conforma con ganarlo todo. El pasado fin de semana se celebraron en Kansas los Campeonatos de Estados Unidos, y fue allí donde volvió a superarse.

En Kansas sorprendió con un triple-doble en suelo y un doble-doble de salida en la barra de equilibrios, dos acrobacias que nadie había realizado antes.

La impresionante gimnasta quiere más, y desde su vuelta a la competición el año pasado, parece empeñada en complicar su programa cada vez más.

Sus mortales son imposibles para cualquier rival y difíciles hasta de imaginar

En los vídeos que mostraban sus entrenamientos en el gimnasio de Spring, en Texas, veía demostrando lo que se pudo comprobar en el campeonato de Kansas.

Simone Biles había metido un giro más a una de las series más complicadas para las mujeres en el suelo, un doble mortal con doble pirueta que ella ya dominaba con facilidad.

Pero durante el primer día de competición, cuando la gimnasta lo realizó por primera vez ante el público y las jueces, falló. Salió rebotada del mortal y coloco las manos en el suelo al aterrizar.

Simone Biles, expuso en rueda de prensa que se sentía muy enfadada tras la competición. Pero el domingo, último día de competición, compensó es mal trago, pues pudo completar la acrobacia sin problemas.

Aunque el movimiento realizado por la gimnasta es fácil de explicar, hay que tener un ojo muy bien entrenado para no confundirlo con el doble-doble habitual que realizan muchas de las mejores gimnastas del mundo.

Este tipo de movimiento precisa de una potencia y coordinación muy grandes, que solamente están al alcance de portentos como Simone Biles. La gimnasta realiza un doble mortal hacia atrás con las piernas flexionadas y al mismo tiempo gira en el eje transversal hasta completar tres vueltas. Biles ha conseguido subir más que nadie, girando de forma perfecta.

La gran especialidad de la gimnasta es el suelo, ya tiene un movimiento de doble en plancha con medio giro con su nombre. El año pasado se inventó un nuevo salto de potro y mejoró increíblemente sus asimétricas, esta vez también ha introducido otra mejora en la barra de equilibrio, con una acrobacia que nadie había ejecutado nunca: el doble-doble de salida.

Simone Biles: un huracán de acrobacias y saltos

Desde que se proclamó internacionalmente como campeona del mundo en 2013, nada se le ha resistido. Ha ganado los Mundiales cuatro veces, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 brilló con una intensidad cegadora. En 2017 se tomo un descanso tras los Juegos Olímpicos, y desde este pasado domingo es la primera gimnasta que logra seis títulos de Estados Unidos en gimnasia moderna.

Simone Biles ha experimentado mejores resultados desde que cambió de entrenadores tras su descanso de los JJOO 2016. La propia gimnasta ha reconocido que los franceses Laurent y Cecile Landi, ambos exgimnastas, la han ayudado a mejorar y mantener la motivación.

A los 22 años, edad prohibida para la gimnasia hace tan solo una década, la estadounidense se toma los entrenamientos de otra forma y, sobre todo, tarda más en recuperarse.

Los Landi han sabido acompañarla en un proceso difícil para cualquier gimnasta. Con los Mundiales a la vuelta de la esquina, todo parece ir sobre ruedas.

La prodigiosa gimnasta, ya tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. Simone Biles apenas ha sufrido algunas lesiones menores en su carrera deportiva.

Nastia Liukin, campeona en Pekín 2008, actualmente comentarista de televisión, dijo que Simone Biles tiene suficientes medallas de oro, que deberían ponerle una corona ya.

Añadir nuevo comentario