El Sindicato de Estudiantes convoca a huelga frente a Isabel Celaá

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/08/2020 - 07:33
El Sindicato de Estudiantes planea una movilización para el día 22

Lectura fácil

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga frente a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. La fecha de esta protesta inicialmente se iba a producir entre el 16 y el 18 de septiembre, pero, ante el retraso de las clases, se ha aplazado al día 22 de septiembre.

Coral Latorre ha hecho un llamamiento a las puertas del Ministerio de Educación

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes a apoyar esta huelga para exigir que no se vuelva a repetir el "desastre" de la educación 'online' del pasado curso y que se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación.

Latorre ha declarado en un comunicado que: “Cuando millones de estudiantes llevamos meses sin pisar nuestros centros de estudio, la solución del Ministerio de Educación es que… ¡el curso sea semipresencial! La ministra Celaá pretende repetir el desastre que han significado las clases online para centenares de miles de alumnos durante el confinamiento”.

 Coral Latorre en una comparecencia / ABC.es
Coral Latorre en una comparecencia / ABC.es

Además, la portavoz del Sindicato de Estudiantes ha realizado un llamamiento a los ministros de la formación morada, Unidas Podemos. A ellos les ha pedido “coherencia” para luchar a favor de la Educación Pública: “No puede permitir el caos que se está viviendo a principios de curso, debe apoyar públicamente nuestras reivindicaciones y ponerse al lado de los que defendemos la escuela pública”.

La cara visible de Sindicato de Estudiantes también ha cargado frente a Isabel Celáa. La ha acusado de mirar hacia otro lado y de no atender a las peticiones de las familias: “Se lavan las manos y pasan toda la responsabilidad a las consejerías educativas de las CCAA. Con esta actitud, el Ministerio de Educación da luz verde a la derecha para que continúe su política de privatización y recortes d"e la enseñanza pública en las CCAA que gobierna, y renuncia a garantizar unas condiciones dignas para volver a clase.

¿Qué reclamación ha realizado Latorre?

Latorre ha declarado que todos los jóvenes quieren volver a clase. Además, la portavoz de dicha asociación ha pedido que se dedique un mínimo de un 7% PIB y un impuesto a las grandes fortunas para dedicarlo a la educación. Latorre ha rechazado que la comunidad educativa "vuelva a pagar las consecuencias de una política educativa que ha fracasado y no forma parte de ningún escudo social". "Nos van a tener enfrente y nos van a tener en la calle", ha recalcado Latorre.

A la ministra se le ha reiterado que “abra una mesa de negociación con toda la comunidad educativa para que se cumplan las reivindicaciones”. Los principales escollos de esta operación son la bajada de los ratios o la contratación de docentes para reducir dichas cifras.

Críticas a las políticas de la presidente de la Comunidad de Madrid

El comunicado del Sindicato de Estudiantes ha señalado que: “La ineficacia mostrada por el Gobierno central está envalentonando la ofensiva de la derecha, que está aprovechando esta situación para seguir regalando dinero público a sus amigos los empresarios de la concertada y la privada y continuar recortando en los servicios públicos, despidiendo a nuestros docentes y personal sanitario”.

A ello, desde la organización han añadido que: “¡A esta panda de reaccionarios no le importa lo más mínimo ni nuestra educación ni nuestra salud! " El Sindicato de Estudiantes ha asegurado que va a apoyar asimismo todas las movilizaciones convocadas en Madrid por la Marea Verde y las huelgas, también en la comunidad madrileña, anunciadas por CCOO, UGT, CGT y STEM para los días 9 y 10 de septiembre.

Añadir nuevo comentario