¿En qué consisten los sistemas de gestión de parking?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2021 - 09:19
Interior de un parking

Lectura fácil

Cada día, centenares de personas pierden valiosos e irreparables minutos de su tiempo, por dos simples razones. La primera de ellas, es la dificultad por no encontrar lugares vacíos y adecuados donde aparcar el coche; mientras que la segunda, es el estancamiento del tráfico que se produce como consecuencia de las personas que están buscando estacionar su vehículo. 

En este sentido, es necesario implementar un sistema que permita gestionar mejor los estacionamientos. Pero, ¿en qué consisten estos sistemas de gestión de parking?

¿Qué es un sistema de gestión de parking?

Un sistema de gestión de parking es aquel que permite monitorizar los vehículos que transitan por diferentes áreas y así mejorar el acceso a los vehículos debidamente autorizados, ya que el ingreso será restringido para los que no cumplan con los requisitos establecidos. De este modo, se puede conseguir un control absoluto de todos los usuarios, no solo en los estacionamientos públicos, sino también en los privados y en los conjuntos residenciales. 

Un ejemplo de sistema de control de parking es el sistema ticketless parking, donde se prescinde de los tickets para dar paso al uso de tecnologías más modernas, como la ANPR, que brinda soluciones bastante innovadoras para los estacionamientos, debido a que se implementan los novedosos tickets QR, los cuales se pueden incluir fácilmente en dichos sistemas, si el cliente lo desea. 

Estos sistemas de gestión de parking, son de mucha utilidad en lugares que, por lo general, trabajan todos los días durante las 24 horas, como por ejemplo:

  • Hospitales.
  • Aparcamientos públicos.
  • Puertos, estaciones de ferrocarril y aeropuertos. 
  • Centros de ocio y hoteles. 
  • Centros comerciales.

Sistemas de control de estacionamiento ‘off street’

Aplicar soluciones ‘off street’ para mejorar la movilidad es un aspecto de gran importancia en la actualidad, cuando la población vehicular se va incrementando cada vez más. En este sentido, el control de accesos parking PKE, que es el resultado de la combinación de sistemas como el PS-One y el Elegance de CAMe y Parkare, respectivamente, cuenta con un sistema potente de alta gama para el sector de los aparcamientos. 

Entonces, al implementar los terminales de pago en las salidas, que funcionan con lectores QR, tecnología con pantalla TFT, pagos con tarjetas de crédito o lectores mecanizados con bandas magnéticas, los sistemas de aparcamiento PKE conllevan muchas ventajas que pueden cambiar la movilidad vehicular en las calles.

Ventajas de la instalación del sistema PKE

Como se ha mencionado anteriormente, el sistema de parking PKE brinda soluciones integrales con respecto a la gestión y el control de estacionamientos, debido a que mediante el mismo, se pueden obtener notables mejoras que se manifiestan de forma positiva en la satisfacción de los usuarios finales, ya que las operaciones resultan ser bastante fiables, al estar basados en una red de dispositivos con los que se pueden automatizar los procesos principales, tales como el acceso, los pagos y el registro de actividades. 

Entre algunas de las ventajas que se pueden disfrutar con este sistema PKE con tecnología moderna de control y gestión de parking, se pueden nombrar las siguientes:

  • Los costes de las operaciones se reducen considerablemente. 
  • Las exigencias de los lugares (giros, espacio, formas de pago, entre otros), se adaptan por completo. 
  • La integración del sistema facilita en gran medida procesos como la instalación, las gestiones y el mantenimiento del estacionamiento. 
  • El sistema se puede controlar de manera centralizada y remota.
  • Cada uno de los eventos se pueden grabar automáticamente, para ser usados en la contabilidad o en las auditorías. 

Para finalizar, existen las posibilidades de efectuar integraciones, para obtener soluciones que se puedan integrar con el sistema por parte de terceros. 

Añadir nuevo comentario