Smoking plantará 54 millones árboles en África con Trees for the Future

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2021 - 11:00
Web de Trees for the Future

Lectura fácil

La marca española líder especializada en la fabricación de libritos de papel de liar, Smoking reafirma su interés por reforzar sus propósitos de sostenibilidad, a través de su colaboración con la ONG Trees for the Future.

Smoking y Trees for the Future ya llevan más de 88.446 árboles plantados

Smoking mantiene activa esta colaboración desde el año 2017, concretamente basada en la iniciativa de plantar árboles en el África Subsahariana y desarrollar una economía basada en la sostenibilidad en esta región.

La marca se ha fijado como objetivo ayudar a la ONG a la plantación de un total de 54 millones de árboles para crear un auténtico muro verde en toda el África Subsahariana.

Utiliza el hashtag #Rollwithgreen en redes sociales y plantarán un árbol en tu nombre

¿Quieres ayudar a plantar árboles? Utiliza el hashtag #Rollwithgreen en redes sociales y Smoking con Trees for the Future plantará un árbol en tu nombre. ¡Tu también puedes formar parte de esto!

Trees for the Future es una organización sin ánimo de lucro que opera en 9 países diferentes ayudando a las comunidades de todo el mundo a plantar árboles y luchar contra la deforestación.

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están en el ADN de Smoking Paper. Con la compra de varias gamas de sus productos colaboras en la labor de reforestación.

Un muro verde en el África Subsahariana

Trees for the Future ya ha plantado más de 200 millones de árboles y repoblado 29 mil hectáreas que han ayudado a restaurar el suelo, llenándolo de nutrientes y aumentando la biodiversidad de las zonas repobladas.

La agricultura regenerativa de este gran proyecto permite romper el ciclo de pobreza de algunas comunidades creando riqueza permanente a través de una agricultura sostenible. ¡Ya han cambiado la vida de más de 200 mil personas!

Más allá de las cifras, el objetivo de Trees for the Future y Smoking es, como decíamos, actuar en esta parte del mundo contra la deforestación, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las poblaciones locales.

Además de conseguir la plantación de árboles, desde Smoking, también se ha ayudado a los llamados "farmers"

Los “farmers” son considerados aquellas personas que, durante mucho tiempo han conseguido plantar semillas con el objetivo de obtener diferentes alimentos para sus familias, aprovechando así sus propias cosechas. 

Estas semillas les son proporcionadas por la ONG Trees for the Future que además, colabora en el desarrollo de cursos formativos para que puedan aprender lo esencial de los cultivos.


Añadir nuevo comentario