Nestlé anima a los padres a plantar un árbol por el nacimiento de su bebé

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/05/2021 - 09:30

Lectura fácil

A través de las leches infantiles Nativa y la entidad Bosques Sostenibles, Nestlé han lanzado la iniciativa 'Un bebé, un árbol', con el fin de restaurar los ecosistemas terrestres.

Dicho programa entra en los Compromisos Globales de la compañía con la Tierra. De esta forma contribuyen con la recuperación de biodiversidad.

Plantando un árbol por cada bebé que las familias registren de forma totalmente gratuita en la plataforma durante el 2021, se podrán plantar hasta 3.000 ejemplares.

Nestlé por la conservación de los bosques

“Cuidar el medio ambiente es importante para nuestro futuro y para el futuro de nuestros bebés. Por eso, hemos querido poner en marcha una iniciativa para que las familias, de una manera muy sencilla, puedan plantar un árbol para dejar un planeta mejor a sus hijos. Con este gesto, estaremos también contribuyendo a recuperar nuestros bosques ya que la mayor parte de ellos se plantarán en zonas degradadas o que han sufrido incendios en el pasado”, explica Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España.

Bosques Sostenibles es una empresa que cuenta con acreditación por parte del MITECO en España, y desde el 2010 realiza proyectos forestales de recuperación.

Esta importante labor para plantar y mantener las diferentes especies de árboles impulsan la preservación de la biodiversidad, actuando además, contra el cambio climático.

“Llevamos 10 años colaborando en restauración forestal con empresas responsables, preocupadas por la sostenibilidad, empresas que de alguna manera están preocupadas por la Crisis Climática. Nestlé es un gran ejemplo, gracias a su iniciativa 'Un bebé, un árbol' se generará un impacto medioambiental y económico a nivel local, muy positivo. Pero esto va más allá, este tipo de acciones contribuyen a reforzar la sensibilización de otras empresas y también de nuestra sociedad. Nos sentimos muy agradecidos de poder colaborar en la sensibilización de la sociedad y de ayudar a conservar el medioambiente para las nuevas generaciones”, comenta sobre la colaboración, Elena Álvarez Diestro, Gerente y Socia Fundadora de Bosques Sostenibles.

Plantando inclusión

Y es que no solo Nestlé va a contribuir con la recuperación de ecosistemas, sino que la iniciativa va a fomentar el empleo loca, la inclusión social y laboral.

Diferentes personas con discapacidad de diversas asociaciones locales cercanas a las áreas forestales para recuperar, van a encargarse de realizar los trabajos de reforestación.

Las plantaciones en las que contribuirá Nestlé son:

  • Reserva Natural Valle Iruelas, Ávila. Es una zona que sufrió un incendio en 2019. Se trata de un paisaje rico y variado con multitud de formaciones vegetales y  especies de fauna de especial interés de conservación como el buitre negro o el águila imperial.
  • Sierra de Gredos, también en Ávila. Se plantarán árboles para recuperar otra zona incendiada en 2009. Cuenta con un gran número de flora y fauna singulares.
  • Las Rozas de Valdearroyo, Cantabria. Los trabajos se centrarán en restaurar un área incendiada en el año 2016. Es una zona de media montaña y de gran valor paisajístico donde se pretende contribuir al incremento de la superficie forestal de forma compatible con los usos tradicionales del monte.
  • Espacio Natural de les Guilleries-Savassona, Barcelona. En esta ocasión, el objetivo es contribuir a la adaptación de los árboles a futuros escenarios de clima más desfavorables, favoreciendo el desarrollo del sotobosque e incrementando la biodiversidad.

A través de la web Nestlé Bebé, las familia podrán registrar a sus recién nacidos. Posteriormente podrán seleccionar la zona donde plantar su árbol, y además se les otorgará un diploma que acredita la plantación.

Añadir nuevo comentario