Un buen control horario de la oficina supone ventajas para la empresa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2023 - 14:09
Software de control horario Sesame

Lectura fácil

El control horario no tiene otro objetivo que acabar con la precariedad laboral, el abuso, las horas extra no remuneradas y el fraude que puede suponer todo esto en las arcas públicas.

Hoy en día contamos con modernos softwares que no solo gestionan la jornada laboral del empleado, sino que también se encargan de convertirse en un gestor de vacaciones, es decir, de organizar las ausencias por los permisos correspondientes de cada empleado.

Todo esto es solo una muestra de las grandes ventajas que te contamos hoy, al respecto de este tipo de softwares como Sesame, que ofrecen la comodidad de organización empresarial con solo un click.

Conoce los diferentes beneficios del control horario para empleados y empresas

Se sabe que aquellos más reacios a dar luz verde y mostrarse a favor del control horario son los empleados, pero la aparición de softwares de gestión personal han cambiado esa actitud.

Este sistema les permite crear una jornada laboral flexible, además de otros beneficios tales como:

  • Transparencia y confianza: Este sistema de control horario contribuye a que los empleados tengan consciencia del tiempo que trabajan en todo momento. Ellos cuentan con un registro propio que se conoce como bolsa de horas de trabajo extra.
  • Aumento de la autoestima de los trabajadores: Al contar con este tipo de software, controlan su jornada laboral y toman decisiones de cómo, cuándo y dónde hacerlo.
  • Se conocen las horas de mayor productividad: De esta forma, el propio empleado se puede organizar para realizar las tareas de mayor importancia en ese tramo horario.
  • Planificar la jornada laboral y conciliar así con la vida personal. Es decir, esto también hace referencia a que este tipo de software viene a ser un gestor de vacaciones, bajas por visita médica o ausencias justificadas.

Ahora bien, el control horario también supone múltiples beneficios a las empresas, ya que pone en conocimiento del empleador temas con mucha importancia respecto a la jornada labora individual de cada uno de sus empleados:

  • Cuando entran en juego las políticas de flexibilidad laboral en el ámbito empresarial se requiere de un cambio de la mentalidad, no podemos tomarlo como control a pies juntillas, sino como un registro y gestión que son necesarios para la jornada laboral.
  • Este sistema está comprobado que motiva la productividad de los empleados.
  • De esta forma, gestionando el control horario que conduce a la flexibilidad, se reduce el absentismo laboral, sobre todo el que no está justificado.
  • El propio software se encarga de generar informes con el tiempo que trabaja cada empleado, se conocen de forma rápida y sencilla las horas extras realizadas por cada uno.

Sabemos que la ley obliga a registrar la jornada laboral con un control horario, por lo que debemos de cumplir como empresas ante este requisito. Aún así, puede que muchos se muestren reacios, pero no es así, ya que es la mejor forma de tener productividad, flexibilizada sin imposiciones pero cumpliendo los objetivos de la empresa.

Añadir nuevo comentario