S&P 500, ha llegado al nivel proyectado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2019 - 13:45
SP1

Lectura fácil

El pasado 11 de abril publicamos un artículo S&P500: ¿Está cerca el final de la estructura alcista actual?”. En él, comentábamos la posibilidad de que estuviera próximo el final de la estructura alcista, que se inicio a finales de 2018.

El giro fue en un nivel superior al proyectado

SP500

Como podemos observar en el gráfico que publicamos en el anterior artículo, tenía como proyección teórica calculada los 2920, pero fue sólo un nivel intermedio.

El S&P 500 tocó dicho punto exacto y generó un impulso bajista, una corrección, para posteriormente seguir subiendo. Más tarde, generó el giro que estábamos esperando.

Tal y como podemos observar en el siguiente gráfico

SP500

No eran niveles de giro, pero eran niveles. Como hemos podido observar, los niveles estaban bien calculados, puesto que nadie podrá discutir en que esos niveles, el precio frenaba y generaba impulsos inversos al movimiento precedente.

Es cierto, que no fue el giro, pero si trabajas con esos niveles y vamos protegiendo la posición, aunque nos equivoquemos en si es un giro o no, podemos operar y sacar unos puntos.

Eso demuestra lo importante que es trabajar con stop loss dinámicos e ir asegurando beneficios y posiciones.

Los niveles de la estructura bajista han funcionado a la perfección

Los niveles que había calculado para la estructura bajista han funcionado a la perfección, empezando por los niveles intermedios, que los ha usado como zonas de rebotes y giros, e incluso hizo movimiento lateral entre los niveles, hasta su posterior rotura. 

Como podrán observar a continuación entre el gráfico con los niveles proyectados y el gráfico con el movimiento de la estructura bajista.

SP500
Gráfico con los niveles proyectados
SP500

Objetivo cumplido el nivel 2800

El objetivo que tenía por abajo era el nivel de 2800/5, y lo ha tocado en dos ocasiones, generando un impulso alcista de rebote, y uno de ellos importante, de 50 puntos.

Era de esperar ya que dicho punto para mí era muy importante, y aunque lo acabe rompiendo, tiene que hacer de soporte.

SP500

¿Ahora qué?

Ya comentábamos en el anterior artículo que ya fuera el inicio de una estructura bajista o una corrección, el movimiento tenía que ser grande, el movimiento tenía que ser importante y para mí lo ha sido. Pero con toda la bajada que lleva e incluso habiendo alcanzado el nivel objetivo de 2800, que está haciendo de soporte, no descarto que rompa dicho nivel y continúe perforando niveles por abajo.

@davidgtrading

Añadir nuevo comentario