Starbucks presenta un café con aceite de oliva virgen: ¿Una opción saludable o solo una tendencia?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2024 - 11:30
Tres cafés de Starbucks

Lectura fácil

Starbucks ha adoptado el uso del aceite de oliva virgen extra, cuyos beneficios para la salud son cada vez más conocidos y extendidos. Esta tendencia se está volviendo más común en productos y recetas donde el aceite de oliva era poco habitual. Una de estas aplicaciones es en el café, a través de su variante conocida como Oleato, la cual ha sido incorporada por la famosa franquicia.

Este enfoque innovador no solo agrega un sabor único, sino que también puede ofrecer beneficios adicionales para la salud, convirtiéndolo en una opción atractiva para los amantes del café que buscan nuevas experiencias sensoriales y nutricionales.

Starbucks ofrece tres opciones de café para mezclarlos con el aceite

Bajo la denominación de Oleato, la empresa ofrece tres variedades de café en sus tiendas ubicadas en Italia, Estados Unidos y Canadá, así como en las ciudades de París, Londres, Osaka y Tokio.

La primera opción es el Oleato Café Latte, elaborado con café blonde, de tostado ligero que ofrece suavidad, mezclado con leche de avena y aceite de oliva virgen extra de Partanna vaporizado.

La segunda alternativa, con su característica Golden Foam Cold Brew, presenta una deliciosa crema dulce de vainilla espumada en un café frío e intenso junto con aceite de oliva virgen extra de Partanna, complementada con toques de toffee.

El tercer producto de esta línea es el Iced Shaken Espresso preparado de forma especial, servido frío y agitado con sirope de avellana, leche de avena y hielo. Además, en la cafetería especial de Starbucks en Milán, llamada Starbucks Roastery, ofrecen otras opciones interesantes. Por ejemplo, el Oleato Iced Cortado viene con un toque de amargo de naranja y cáscara de naranja.

También está disponible el Oleato Deconstructed, que consiste en una taza pequeña de Espresso Starbucks Reserve, acompañado de una prensa de aceite de oliva extra virgen Partanna y una capa de espuma fría de maracuyá. Y si eso no es suficiente, también puedes probar una variante del Golden Foam con Martini.

No hay evidencias de que añadir aceite al café sea beneficioso

Aunque algunas personas argumentan que agregar aceite de oliva virgen extra al café puede ser beneficioso debido a sus propiedades antiinflamatorias y su contenido de polifenoles, la experta Beata Rydyger señala a Healthline que no hay evidencia científica sólida que respalde estos beneficios. Rydyger menciona: "La adición de aceite de oliva al café no es una práctica común, por lo que hay poca evidencia científica que respalde algún beneficio específico para la salud".

Además, los nutricionistas advierten que, a pesar de ser una grasa saludable, agregar aceite de oliva al café puede aumentar su contenido calórico y no ser la mejor opción para ciertas personas, especialmente aquellas con sensibilidad estomacal o problemas digestivos. Si deseas probar esta combinación, según uno de los baristas expertos de Starbucks, Rufus Gideon sugiere dos métodos: agregar el aceite de oliva directamente al café solo, aunque él no lo recomienda porque siente que el aceite "corta" el café; o bien, mezclarlo con leche, calentando la leche con un vaporizador, lo que permite emulsionarla con el aceite y lograr una integración más uniforme, creando así una mezcla homogénea.

Desgraciadamente los Starbucks de España todavía tendrán que esperar un poco más para poder probar esta fusión innovadora.

Añadir nuevo comentario