'Subimos persianas' ofrece su ayuda a los comercios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 16:00
Subimos persianas

Lectura fácil

Nos encontramos ante una serie de iniciativas sociales para ayudar a los negocios y empresas de proximidad a que puedan subir la persiana con ilusión, una vez termine esta cuarentena.

Dado que muchos negocios no tienen página web y no pueden ofrecer tarjetas de regalo o descuentos, la plataforma 'Subimos persianas' permite a todos los comercios locales ofrecer una tarjeta regalo que podrá ser canjeada cuando acabe la cuarentena.

Posiblemente este tiempo de seguridad en casa, ante el coronavirus se alargue hasta el mes de mayo (o más). Para los autónomos y pequeños comerciantes, estos días marcan una gran brecha en su economía, en los proyectos de empresa y en sus empleados. El regreso será duro para la empresa privada en España. Todos tenemos una mercería, ferretería, bar, una copistería o esa tienda de ropa para bebés que abrieron poco antes de las pasadas navidades, dos calles más arriba de casa.

Por todo ello, es el momento de tenerles más presentes que nunca y empezar a pensar qué vamos a hacer para que arranquen con ganas esta nueva temporada, donde se quedará atrás el tiempo de confinamiento.

¿Qué es 'Subimos persianas'?

Es una plataforma online ciudadana sin ánimo de lucro que pretende dar un apoyo económico a todos aquellos comercios locales que se han visto afectados por el cierre temporal, desde restaurantes a mercerías, pasando por tiendas de electrodomésticos o papelerías. La intención es que todos vuelvan a subir la persiana y lo hagan con esperanza.

La iniciativa toma fuerza en Barcelona y su área metropolitana. Y es posible que se extienda día a día entre más y más ciudades del país.

¿Y cómo funciona?

La operativa es sencilla. Los comercios deben darse de alta en la plataforma subimospersianas.com, y desde allí crear una oferta de su producto: menú para dos personas, alojamiento de fin de semana, cata de vinos... por el valor económico que la empresa estime.

Una vez publicada la oferta, los usuarios pueden adquirir las promociones a través de la web, y podrán disfrutar de ellas cuando el negocio vuelva a subir la persiana pasada la cuarentena.

Esta iniciativa no cuenta con intermediarios, los usuarios pagan directamente a través de un enlace de Paypal asociado a la cuenta de la empresa. 'Subimos Persianas' no se queda con ninguna comisión.

Se trata de una plataforma de reciente creación liderada por la unión de la startup de comida take-away con envases reusables YouBumerang, la consultora de innovación empresarial Noba Ventures, la experta en diseño circular Marynes Rojas y la plataforma de promoción de empresas y proyectos sostenibles El Bien Social.

Otras propuestas para ayudar

  • Ventures for Change. Comprar a futuro para ayudar en el presente. Sobre esto trata esta iniciativa que pretende ayudar a los comercios y restaurantes que han tenido que cerrar por la crisis sanitaria.

Se trata de hacerles un préstamo comprando una cena en su bar favorito y poder consumirla cuando vuelva a abrir sus puertas, o unas entradas de cine y ver una película que se estrene dentro de un par de meses.

Uno de los grandes problemas que han detectado los creadores de Ventures for Change, es que la mayoría de los pequeños comercios no están digitalizados y por eso, cerrar sus puertas les supone un impacto mayor que a aquellos que mantienen tiendas y ofertas online. "Esperamos que esta situación sirva para que el Gobierno entienda la importancia de que el pequeño comercio se digitalice y pueda ser más resiliente a la hora de sufrir impactos como este en el futuro", concluye el responsable del proyecto Julen Cordobés en Capital Radio.

Añadir nuevo comentario