Guía sobre los efectos de la crisis en los comercios de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2020 - 12:28
Efectos de la crisis en Madrid en una guía

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid ha publicado en su web una guía sobre los efectos de la crisis en los comercios a consecuencia del decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria.

Una guía sobre el impacto de la crisis en los comercios madrileños

Esta guía nace con el fin de aclarar de manera sencilla cuáles son los establecimientos que pueden continuar con su actividad abierta al público y cuáles están obligados a cerrar sus puertas. Para facilitar las cosas, el listado ordena los comercios por oden alfabético.

Para que no se pierdan nada, el documento está en constante actualización. De este modo, quedan registradas todas las posibles novedades sobre el sector que puedan decretar tanto la Administración central como el Gobierno regional.

Diferencia los establecimientos que sí abren de los que permanecerán cerrados

Con el fin de ser lo más comprensible posible, la guía utiliza un sencillo sistema de preguntas y respuestas. Asimismo, separa los comercios autorizados a abrir sus puertas, como son los supermercados; de los que deben permanecer cerrados, como los talleres de coches.

En la misma línea, la guía elaborada por la Comunidad de Madrid aclara los casos que plantean más dudas a los madrileños, como pueden ser las tintorerías o las lavanderías y las tiendas de alimentos para animales domésticos.

También explica la obligación de las grandes superficies de abrir solo los espacios dedicados a la venta de productos de alimentación y primera necesidad.

Responde a las dudas sobre las compras 'online'

Del mismo modo, el documento también aclara la continuidad de los servicios de venta online para cualquier tipo de producto, sea o no de primera necesidad o alimentación.

Con ello, ofrece consejos sobre las precauciones a adoptar a la hora de realizar compras en comercios que tienen autorizada su apertura, como evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.

Esta guía del comercio que ha puesto a disposición de los ciudadanos el Gobierno regional de Madrid mantendrá la información actualizada sobre los efectos inmediatos en el ámbito laboral de trabajadores, empresas y autónomos por la situación y evolución del coronavirus COVID-19.

Un momento en el que surgen dudas

Es comprensible que en esta situación de caos en la que cada día sabemos de nuevas medidas adoptadas por el Gobierno los ciudadanos tengan dudas.

Con el fin de ser útil a los madrileños, la Comunidad de Madrid ha querido sumar esfuerzos para que todo el mundo tenga acceso a la información de primera mano y explicada de la mejor manera posible.

Al mismo tiempo, desde GNDiario estamos comprometidos con nuestros lectores en un momento en el que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en busca del rigor informativo. Ser de utilidad a los ciudadanos es el objetivo ahora más que nunca.

[Puedes consultar esta guía en la web de la Comunidad de Madrid o pulsando en este enlace]

Añadir nuevo comentario