Super Mario Bros vuelve y se sitúa entre los videojuegos más vendidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/04/2019 - 14:59
Super Mario Bros

Lectura fácil

Super Mario Bros vuelve a la vida tras 7 años de desarrollo para un ordenador de hace 37 años como el C64.

Un trabajo llevado a cabo por Zeropaige. Sorprendiendo a todo el mundo con este port del juego del 85 lanzado por Famicon y Nintendo, creando la leyenda de Mario.

El Commodore 64 sigue vivo

Llega un 'port' de 'Super Mario Bros.' que ha estado nada menos que siete años en desarrollo y que ahora permite disfrutar de este legendario título de Nintendo en una máquina que está cerca de cumplir cuatro décadas en el candelero.

Ya antes se habían publicado ports oficiales de 'Mario Bros' para el C64, pero no como este. Esta versión del 'Super Mario Bros' no solo ha portado el juego con todos los detalles, creando una copia exacta del original, si no que además también soporta funciones de turbo y el uso de doble Sid en el caso de tener esta modificación en el c64.

El título que apareció originalmente para la NES en 1985 permite con esta nueva versión que los usuarios de un Commodore 64 disfruten de una mágica implementación "pixel-perfect" de este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=uNPtLPnwqGg

John Hancock

Superventas

New Super Mario Bros. U Deluxe ha sido todo un éxito desde su lanzamiento en Switch y aunque se trate de un port, hubo mucha gente que no lo pudo disfrutar en su día y ahora tiene la oportunidad de hacerlo.

Sus ventas han sido especialmente buenas en Francia, y aunque Yoshi’s Crafted World le quitó la primera posición, esta semana la ha recuperado.

El videojuego es un fantástico homenaje a Super Mario Bros

El responsable de la creación de este juego lo anunciaba en un foro de discusión dedicado al Commodore 64, y destacaba que tras nada menos que 7 años de desarrollo "contiene la versión original que se lanzó en Japón y Estados Unidos, así como la versión Europea".

El juego se puede utilizar en emuladores y en Commodore 64 reales, y desde luego es un fantástico homenaje tanto a 'Super Mario Bros.' como al Commodore 64, un ordenador de 8 bits.

Añadir nuevo comentario