Teatro Accesible ofrece cuatro funciones esta semana en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2019 - 13:01
Teatro Accesible

Lectura fácil

El proyecto Teatro Accesible ofrece esta semana cuatro funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores.

Las representaciones se llevarán a cabo en la Zarzuela de Madrid, el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey y en el Bosque de Móstoles.

El programa empezará el próximo viernes 15 y sábado 16 de noviembre

En el Teatro de la Zarzuela se representará de forma accesible "Tres sombreros de copa". Una ópera en castellano, basada en la obra teatral de Miguel Mihura, cuya adaptación y composición se debe al músico Ricardo Llorca.

Además de la función adaptada, el Teatro de la Zarzuela, en colaboración de Teatro Accesible, organiza un recorrido táctil previo a la función. Los asistentes podrán tocar el vestuario y demás elementos de la escenografía. Esta actividad va dirigida a personas ciegas o con poca visión y tiene el objetivo de completar la audiodescripción que oirán durante la obra. 

En la jornada del sábado 16, Teatro Accesible también presentará "Copenhague" en el Teatro del Bosque de Móstoles.  Un drama sobre el mítico y misterioso encuentro entre los reconocidos científicos Niels Bohr y Werner Heisenberg. Este tuvo lugar en Dinamarca en el año 1941, cuando la ciudad de Copenhague estaba siendo ocupada por las tropas nazis. El problema ético del uso de los avances de la física teórica para el desarrollo de armamento nucleares es de los temas principales de la obra. 

La programación continúa el mismo 16 de noviembre en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey con la producción del Teatro Kamikaze "Jauría". Una obra escrita por Jordi Casanovas a partir de hechos reales sucedidos durante el juicio por violación de La Manada

Teatro Accesible hace rompe barreras en 60 producciones teatrales

En este sentido, Teatro Accesible ofrecerá este año el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala amplificado en más de 16 teatros de España.

La accesibilidad del proyecto Teatro Accesible, está promovida por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario