¿Qué es Techfit y por qué es el impulso tecnológico ideal para un centro de fitness?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/01/2023 - 11:00
Cintas de correr en un gimnasio

Lectura fácil

Un centro de fitness, un gimnasio, un centro de entrenamiento, de crossfit, de lo que sea, no deja de ser un negocio donde lo importante es generar servicios que los clientes adoren y, por sobre todo lo anterior, generar ganancias que permitan competir con ventajas y crecer cada día.

En ese sentido, la inversión en materia tecnológica es la gran olvidada, muchas veces, de este tipo de recintos para el entrenamiento físico. Sin embargo, gracias a los servicios basados en la nube -que permiten ahorrar enteros en la compra de equipos informáticos profesionales, administración y demás-, hoy día cualquier centro de fitness puede aprovechar las ventajas de soluciones especializadas como las de Techfit, uno de los software que mejores prestaciones tiene para la gestión integral de un centro de fitness.

CRM

En primer lugar, la característica que destaca de Techfit es que integra un completo software de CRM, que permite gestionar de forma integral a los clientes, con su historial de suscripciones, pagos, actividades, horarios preferidos, contando también con un panel estadístico que facilita la toma de decisiones y la consulta de información.

Gracias a esta gestión integral, es posible generar ideas para promociones, conocer información y preferencias al instante y gestionar todos los recursos del centro de fitness desde un único lugar.

Plataforma de pagos

Sea por suscripciones, por uso puntual -para usuarios que quieran utilizar las instalaciones por una única vez-, a través de este servicio se pueden gestionar tanto los pagos como la gestión de horarios, reservas y aforos.

De esa manera, los clientes pueden tener en la palma de su mano y a un par de clics todo lo que necesitan para reservar, para cotizar su mensualidad, para pagar cada vez que acudan, gracias a la wallet integrada en Techfit.

Potente herramienta de marketing

No solo por tener un potente software CRM Techfit destaca como una herramienta de marketing de gran nivel. Y es que, aparte de facilitar la gestión de los clientes y de su información e intereses, la plataforma también cuenta con algunas funciones que harán que diferenciarse del resto sea muy sencillo:

  • Identidad corporativa: el sistema es completamente personalizable con la identidad corporativa del centro de fitness, con logotipos, tipografías y dándole la imagen que el negocio se merece.
  • Notificaciones: gracias a la información del CRM, es posible integrar la función de notificaciones instantáneas, para que se puedan enviar promociones, informaciones de interés y recursos de forma masiva a todos los clientes, generando al mismo tiempo mucho interés para con su negocio.
  • Marketing: desde la propia plataforma se pueden realizar promociones, boletines de noticias, y por supuesto, medir su efectividad, tener estadísticas y crear bases de datos de suscriptores.

Clases en directo

Uno de los servicios que mayor interés ha generado en los últimos tiempos es el de entrenar desde casa gracias a un monitor virtual. Gracias a la solución tecnológica de Techfit, a través de la propia plataforma, los monitores pueden retransmitir sus clases completamente en directo, pudiendo también gestionar reservas, retransmitir a las plataformas de streaming de su preferencia y así potenciar el aforo y las ganancias.

Información para mejorar

A través de Techfit los centros de fitness cuentan con un potente gestor de recursos para reconocer lo que los clientes prefieren, cómo utilizan sus servicios y cómo sacarle mayores réditos a la inversión.

Pero al mismo tiempo, es posible lanzar encuestas que mejoren la calidad del servicio, que acerquen al público a la marca, generando más fidelidad y, por supuesto, ayudar a mejorar el servicio a través de un feedback más inmediato.

Las soluciones tecnológicas en el mundo de los negocios están pensadas para automatizar procesos, generar un servicio más enriquecido para los usuarios, y por supuesto, aumentar las ganancias de forma exponencial con respecto a las inversiones que son requeridas para tal fin. En el mundo de los centros de fitness, gimnasios y afines, Techfit es una solución interesante.

Añadir nuevo comentario