Tejerina destaca la biodiversidad de España y sus potencialidades turísticas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2018 - 13:28
13746962w

Lectura fácil

Madrid, 16 ene (EFE).- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la importancia de la biodiversidad española, la más rica y variada de Europa, y ha destacado las potencialidades turísticas de esa riqueza natural.

Tejerina ha señalado que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inaugura mañana en Madrid, es un buen escaparate para difundir la calidad gastronómica, la riqueza natural y el desarrollo rural de España.

El Ministerio estará presente en esta Feria con un pabellón con el eslogan "Paisajes y sabores de España", donde se mostrará, ha señalado la ministra, "la comunión que nace al unir la España de los grandes paisajes y la España de los ricos sabores".

La titular del Departamento ha hecho estas reflexiones en una entrevista con los organizadores de Fitur difundida a través de la página web del evento, en la incide en que "el gran reto es seguir potenciando el turismo y lograr el equilibrio con nuestro deber de preservar nuestro patrimonio natural.

Cuidar el medio ambiente, ha señalado la ministra, "significa potenciar la calidad del aire, agua, nuestras costas, montes, pero pero también la del lugar donde desarrollamos numerosas actividades de nuestra vida diaria".

El Ministerio promocionará en Fitur la gastronomía, los caminos naturales o los parques nacionales, segmentos turísticos todos ellos que según García Tejerina se interrelacionan "a la perfección".

"Cada Parque Nacional o los casi 10.000 kilómetros de la red de Caminos Naturales, que ya tiene más de 130 itinerarios repartidos por toda España, están directamente vinculados al territorio y a una gastronomía histórica, que se elabora con productos cercanos, de máxima calidad y un sabor muy especial", ha señalado.

La ministra ha destacado que España es el país con una mayor diversidad biológica de toda Europa, ya que alberga a 85.000 especies, que es el país europeo que más superficie aporta a la Red Natura 2000, y que es líder mundial en Reservas de la Biosfera.

Añadir nuevo comentario