Así ha cambiado la televisión por el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2020 - 13:08
Los programas de la televisión cancelados o adaptados por el COVID-19

Lectura fácil

La crisis del COVID-19 también ha llegado a la televisión. El decreto de estado de alarma obliga a las personas a quedarse en casa y eso es lo que van a hacer desde hoy los dos programas de La Sexta, 'El Intermedio' y 'Zapeando'.

El otro efecto directo de que todos los españoles estemos cumpliendo la cuarentena en casa es el incremento del consumo televisivo, que está registrando máximo histórico en estos días.

Por otro lado, la demanda de contenidos informativos se ha incrementado de manera notable y las cadenas de televisión han tenido que reajustar la programación adaptándose a la situación.

¿Cómo afecta el coronavirus a la televisión?

Como decimos, ahora estamos en casa y tenemos más tiempo para ver la televisión. Además, la actualidad informativa prima en interés con respecto a otras ofertas de entretenimiento. Tanto es así, que varias cadenas de televisión han optado por cancelar formatos ante la llegada del coronavirus.

Los programas de televisión cancelados en RTVE

En La 1 de TVE han hecho varias modificaciones en su parrilla diaria. La primera de ellas es la reorganización de sus mañanas cancelando 'Los desayuno de TVE', 'A partir de hoy' y 'Corazón'. En su lugar han alargado 'La mañana de La 1' y después han reforzado la información con especiales informativos hasta la hora del 'Telediario 1'.

Por la tarde, TVE sigue emitiendo sus tres seriales diarios pero ha cancelado la emisión de su reciente consurso 'El cazador' para adelantar el inicio de 'España Directo' con Ana Ibáñez.

Otra de las novedades del ente público ha sido incluir dos nuevos programas para hacer más amena la rutina diaria. Así, La 2 ha estrenado 'Muévete en casa', un programa que nos propone hacer ejercicio diario de lunes a viernes a las 9 de la mañana.

Al mismo tiempo, se estrena un nuevo formato para que los pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo a pesar de no ir al cole. 'Aprendamos en casa' se emitirá todas las mañanas en Clan y en La 2.

Modificaciones en Telecinco y Cuatro

En Telecinco uno de los grandes cambios ha sido de contenidos, ya que no se han cancelado programas. Lo que sí ha ocurrido es que el programa estrella de la cadena ha pasado a ofrecer contenidos relacionados con la información del coronavirus. De este modo, la marca 'Sálvame' ha sorprendido a la audiencia con un cambio de contenidos.

Asismismo, todos los programas se han quedado sin público ante las medidas decretadas por el Gobierno para frenar el número de contagiados por el Covid-19.

Por su parte, Mediaset ha decidio cancelar 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y 'La habitación del pánico' en Cuatro. En cuanto a 'Supervivientes 2020' seguirá en emisión pese a la crisis.

La Sexta emitirá dos programas estrella desde casa

Al mismo tiempo, desde Atremedia optaron por cancelar la emisión de 'El Hormiguero 3.0' en Antena 3 para en su lugar incluir un extra del informativo de Vicente Vallés. No obstante, el espacio de las hormigas vuelve esta semana a su horario habitual pero con modificaciones en su formato.

En la cadena hermana, mandaron a casa a los equipos de 'Zapeando' y 'El Intermedio', ambos de la productora Globomedia. Pero al final la cadena ha decidido innovar con su formato y vuelven a emitirse en su horario habitual con modificaciones sustanciales, ya que se harán desde casa.

Añadir nuevo comentario