Los niños madrileños ven mucha más televisión desde que no van al cole por el coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/03/2020 - 13:43
Los niños madrileños ven mucha más televisión desde que no van al cole por el coronavirus

Lectura fácil

Los niños madrileños ven 70 minutos más de televisión al día desde que no van al colegio por el coronavirus, según un informe elaborado por GECA sobre datos de Kantar Media.

Sube la audiencia de programas infantiles por el coronavirus

En toda España, el martes 10 la audiencia media de niños de 4-12 años con respecto a la audiencia del martes anterior creció un 8%, siete minutos más. Sin embargo, la audiencia media del martes 10 al miércoles 11 de marzo se incrementó en la Comunidad de Madrid, en donde se suspendieron las clases por la infección del coronavirus un 116% y un 99% el miércoles, según el citado informe.

Los datos de consumo de minuto también son muy reveladores en Madrid, con un aumento de en torno a los 70 minutos de media entre los días con colegio y los días en los que se hna suspendido las clases.

Los niños ven mucha más televisión desde que no van al colegio en Madrid

Asimismo, se observa un cambio en el hábito de consumo, ya que si el miércoles 4 los picos de audiencia se daban entre las 07.30 y las 09.00 horas, el 11 el pico de consumo de público infantil se retrasó hasta las 10 de la mañana porque no había colegio y, sobre todo, se concentró entre las 14.30 y las 17.00 horas.

Los canales infantiles en abierto son lo que más notan este aumento del consumo con incrementos del más del doble de la audiencia en Clan, Boing y Disney Channel.

Pedro Sánchez ha pedido el cierre de todos los centros educativos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves por la tarde a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus. 

"La recomendación de cerrar los centros educativos del país es algo que pedimos a los gobiernos autonómicos", ha afirmado Sánchez durante su comparecencia telemática en Moncloa tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario.

Se extiende el cierre de colegios a toda España por el coronavirus

Las comunidades de Cataluña, Galicia, Murcia, País Vasco, Navarra, Canarias, Castilla y León, Castilla-La ManchaExtremaduraCantabriaAsturiasAndalucíaComunidad Valenciana y Melilla han decidido este jueves suspender la actividad lectiva en todos sus centros educativos durante al menos dos semanas para contener la propagación del coronavirus

Esta medida, que el Gobierno central ha recomendado para toda España, se está aplicando desde este pasado miércoles en la Comunidad de Madrid y La Rioja, y afectará a 9,8 millones de alumnos. La ciudad autónoma de Ceuta es la única zona donde las aulas siguen abiertas por el momento.

Añadir nuevo comentario