Octubre llega con calor de verano en el Mediterráneo y Canarias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Aemet

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

El mes de octubre se estrena este martes con bastante calor, temperaturas prácticamente veraniegas en zonas del área mediterránea peninsular y Canarias, donde los termómetros marcarán entre cinco y 10 grados más de lo normal, y llegarán a los 35 grados en Murcia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en el litoral mediterráneo peninsular y Canarias, donde continuará el 'veranillo' de San Miguel, pero descenderán en el resto de la península y esa caída puede ser de cuatro a seis grados menos en zonas del tercio occidental. El archipiélago canario tiene avisos amarillos por calor en el archipiélago canario por temperaturas de 34 a 36 grados.

Calor veraniego en Canarias, pero también en Murcia y Málaga con hasta 35ºC

Las capitales más calurosas serán Murcia (35ºC); Málaga (34); Córdoba (33); Granada, Sevilla, Valencia y Zaragoza (32); Albacete, Almería, Lleida y Santa Cruz de Tenerife (31); y Badajoz, Girona, Huelva, Jaén y Teruel (30). Por el contrario, se espera un ambiente más suabe en A Coruña, Lugo y Pontevedra (21), y Ávila, León y Santander (22).

Por otro lado, este martes predominará el tiempo estable, seco y soleado en buena parte del país, salvo excepciones. Por ejemplo, habrá nubes o intervalos nubosos y precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, primero en el oeste de Galicia y a medida que avance el día en el resto de esa franja norteña, debido al paso de un frente. Al final de la jornada no se descarta algún chubasco o tormenta localmente fuerte en el norte y el este de Cataluña.

Intervalos nubosos en gran parte de la península

En el resto de la península y Baleares se esperan intervalos nubosos, aunque en el territorio peninsular se irán abriendo claros en el cielo. Y Canarias tendrá cielos prácticamente despejados o intervalos de nubes medias y altas.

Por último, este primer día de octubre soplarán vientos del suroeste girando al noroeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, el Cantábrico y el litoral de Andalucía oriental, y del noreste en Canarias. Al final del día serán del norte en el Ampurdán (Girona).

Añadir nuevo comentario