El temporal da rienda suelta para que Vox cargue contra PSOE y PP

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2021 - 10:00
Vox se queja del temporal

Lectura fácil

Para Vox, la insuficiente respuesta al temporal Filomena es culpa de PSOE y PP. Los de Abascal opinan que “son igualmente responsables” de esto.

Pues según Vox, los dos partidos están al frente de Gobierno de la nación y de los Ejecutivos autonómicos de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que han sido los tres territorios más afectados hasta el momento.

Así lo aseguro en una rueda de prensa en Madrid el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

El temporal ha traído consigo las quejas de Vox

Respecto a la respuesta de las autoridades frente al temporal Filomena, Buxadé reconoció que los fenómenos meteorológicos tienen un componente imprevisible.

A pesar de que el temporal es algo imprevisible, Buxadé reprochó al Gobierno central y a los responsables autonómicos de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha no haber actuado de forma correcta desde la tarde de este sábado, cuando ya se habían producido las principales nevadas.

Defendió que, tras el paso del temporal, desde La Moncloa y los Ejecutivos regionales no se han empleado “todos los medios necesarios para garantizar que los ciudadanos puedan circular por calles y carreteras con plena libertad”.

Respecto a si tiene más responsabilidad el Gobierno central o las autoridades autonómicas, afirmó que “todos son igualmente responsables” de que todavía no se haya recuperado la normalidad en Madrid y las dos Castillas.

Señaló que la eficacia de todos estos gobernantes se mide por el hecho de que la nieve siga bloqueando muchos pueblos y ciudades.

Añadió que, debido a esta responsabilidad compartida de los cargos públicos de PSOE y PP, debe rechazarse que estos dos partidos inicien una “peleíta” sobre si el Gobierno central o los autonómicos han tenido más culpa en la insuficiente respuesta frente al temporal.

El portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé no ha dejado títere con cabeza, pues ha seguido reprochando a los del PP las malas acciones llevadas a cabo.

Desde Vox reprochan el "postureo" de Pablo Casado

En este sentido, Buxadé criticó que el líder de los populares, Pablo Casado, se ha haya hecho en las últimas horas una foto “de postureo” retirando nieve con una pala, en vez de haber urgido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, a que pusieran “todos los medios” para evitar el bloqueo de vías y poblaciones por la nieve.

Además, este portavoz de Vox criticó que la atención mediática se haya centrado en lo ocurrido con el temporal en la comunidad madrileña y se haya pasado por alto lo sucedido en otras zonas, de las que dijo que se han convertido en las últimas horas en la “España abandonada”.

Añadir nuevo comentario