Moción de censura: Pablo Casado es contundente ante VOX

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/10/2020 - 17:34
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Lectura fácil

Este jueves día 22 de octubre, el líder del PP, Pablo Casado ha despejado la incógnita ante el voto del partido a la moción de censura planteada por VOX.

En su turno de palabra, avanzó en la tribuna del Congreso que los diputados de su partido votarán “no” a la moción de censura que Vox presentó contra el Ejecutivo de coalición que lidera Pedro Sánchez. “No somos como usted porque no queremos ser como usted, así de sencillo”, afirmó al candidato a la Presidencia del Ejecutivo, Santiago Abascal.

La respuesta de Pablo Casado hacia Abascal

"Decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez", explicó Casado. En su contundente discurso, emplazó a Abascal a abandonar “toda esperanza” de suplantar al PP. “No es el primero que lo intenta, pero sí le aseguro que será el último”, le advirtió, antes de considerar que “VOX es el seguro de vida de Sánchez para seguir de inquilino en La Moncloa”.

Con voz firme, Pablo Casado argumentó: “una moción de impostura que nada tiene que ver con el debate sobre los intereses generales que exige la política con mayúsculas”. “Nos hace venir a perder tiempo en plena segunda oleada de contagios”, recriminó al presidente de VOX.

“Son ustedes la derecha que más gusta a la izquierda, y eso es todo lo que son”, resumió el líder de la oposición en una intervención en la que enjuició que VOX y el PSOE “han tejido una simbiosis perfecta”. Señaló, además, que esta moción es una “mentira más” de Vox para que “Sánchez siga en La Moncloa”.

Abascal es “la pinza de Sánchez”

Para Pablo Casado, el partido VOX “sólo ofrece a España facturas, derrota y enfados” y, a la vez, “ofrece a la izquierda una garantía de victoria perpetua”.

En sus argumentos, acusó a Abascal de “ser la pinza de Sánchez” y de fortalecer el bloque de investidura justo cuando “más débil” está. “Viene a rellenar con argamasa sus grietas cada vez más profundas”, le recriminó.

Cohesión constitucional

Desde la bancada del PP, se abogó por conseguir el “reagrupamiento” de todos los constitucionalistas, también los socialistas decepcionados con la gestión de Sánchez al frente del Gobierno de coalición. “Ustedes separan y nosotros unimos”, opinó el presidente de los populares, subrayando que su partido encarna “en solitario” el proyecto reformista que ha hecho posible los mejores años de la historia de España.

El PP como alternativa

Subrayó Pablo Casado que su partido es la alternativa “creíble” frente al Gobierno que lidera “el peor presidente de los últimos 40 años” y el “más negligente” en su gestión de la pandemia. “Decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez”, abundó el presidente de los populares, rechazando con ímpetu esa “España a garrotazos” que quieren traer al presente.

Primer efecto del “no” de Pablo Casado a VOX

Aunque Santiago Abascal, visiblemente decepcionado, ha dicho en la tribuna del Congreso este jueves que el gobierno de Andalucía no peligraba "por la responsabilidad histórica de VOX", el no de Pablo Casado en la moción de censura presentada por VOX contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya tiene una primera consecuencia. El grupo parlamentario de Vox ha suspendido las negociaciones que mantenían con el consejero de Hacienda Juan Bravo para sacar adelante los presupuestos de 2021.

Estaba prevista una reunión entre estos partidos, aunque la consejería de Hacienda relativiza este plante y asegura que la han pospuesto al lunes y que "siguen trabajando con normalidad".

Añadir nuevo comentario