5 tendencias de 2024 en el ámbito de la cirugía plástica

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2024 - 12:16
La cirugía plástica en España

Lectura fácil

La época del COVID-19 trajo consigo muchos aspectos negativos, pero uno de los pocos positivos se resume en que ayudó a una parte de la sociedad a entender lo importante que llega a ser el bienestar general. Mejorarlo pasa no solo por tratar de estar menos estresados, alimentarse mejor y descansar bien, sino también por estar a gusto con uno mismo. En este sentido, la cirugía plástica juega un papel esencial.

Pero, ¿sabías que no solo afecta psicológicamente a los pacientes? Algunas de las operaciones también les benefician en términos de salud. De hecho, es el caso de determinados procesos quirúrgicos de los que hablaremos a continuación.

5 tendencias de 2024 en el ámbito de la cirugía plástica

En concreto, profundizaremos en aquellas cirugías plásticas que, por unos u otros motivos, se han acabado convirtiendo en una tendencia en 2024. Para averiguar cuáles son las más demandadas, nos hemos puesto en contacto con IEcirugiaplastica, el Instituto Español de Cirugía Plástica liderado por el prestigioso Dr. Marco Amaya.

Reducciones de pecho

Seguramente esta primera cirugía plástica te sorprenda porque creas que el aumento de pecho es más habitual, pero poco a poco ha ido revirtiéndose la balanza. De hecho, las reducciones de pecho son unas de las que mayor crecimiento han experimentado.

Es innegable que todas las cirugías plásticas en general llevan tiempo experimentando un auge sin precedentes, pero en el caso de las reducciones de pecho más si cabe. Y no es para menos, puesto que son un claro ejemplo de lo que decíamos antes: no solo es algo puramente estético, sino que también afecta a la salud de las mujeres.

Algunas de ellas, al tener un pecho demasiado grande, lo ven desproporcionado respecto a su cuerpo. Por si fuera poco, tienen que lidiar con constantes dolores tanto de espalda como de otras partes del tronco superior.

Tras informarse, no dudan en someterse a una reducción de pecho de la que sorprende sobre todo el poco tiempo necesario para completarla. Aunque depende de la pericia y de la experiencia acumulada por el cirujano plástico en cuestión, en un centro como el anteriormente sacado a colación puede culminar en tan solo una hora y media, alargándose en los casos más complejos hasta un total de 145 minutos.

Depende de cada paciente, pero en líneas generales se trata de un proceso que no acarrea dolor de ningún tipo. Solamente un leve malestar se produce hasta que, tras haber transcurrido unos 14 días, las heridas cicatrizan.

Abdominoplastia

Son numerosos los aspectos que pueden dar pie a que el área del abdomen no tenga la firmeza y planitud que cabría esperar. A pesar de llevar a cabo regularmente actividad física como el ejercicio cardiovascular y seguir una dieta, los pacientes no obtienen los resultados esperados. Y es que en determinados casos, solo puede lograrse un cambio con una abdominoplastia.

Un buen ejemplo es el de las embarazadas que pierden la cintura, así como las personas -tanto mujeres como hombres- que experimentan una gran ganancia o pérdida de kilogramos. A la lista de factores hay que sumar el envejecimiento. En todos estos casos, una abdominoplastia que en 2024 es toda una tendencia puede lograr una remodelación completa de la zona del abdomen, así como de la cintura en general.

Blefaroplastia

Indiscutiblemente, disfrutar de un bienestar general óptimo pasa en gran medida por estar a gusto con lo que uno ve en el espejo al mirarse. Los párpados son unos de los elementos más visibles y, por desgracia, los de muchas personas están caídos.

Con una Blefaroplastia se soluciona el problema. Así pues, no es una cirugía que pueda considerarse estética. En este caso, estamos ante un proceso quirúrgico que se define como reparador.

Otoplastia

Si los párpados anteriormente sacados a colación generan una baja autoestima, no se quedan atrás las orejas, sobre todo si son muy prominentes. ¿Sabías que existe una solución? En efecto, la cual es conocida bajo el nombre de otoplastia.

Generalmente hablamos de cirugías estéticas para adultos, pero en este caso se ha convertido en toda una tendencia porque también se someten a ella los adolescentes e incluso niños a partir de los diez años de edad, quienes sufren las consecuencias de no tener unas orejas proporcionadas.

Liposucción

Terminamos el top 5 con una tendencia que no solo tiene éxito en 2024, sino que siempre ha estado en lo más alto del ranking de cirugías plásticas más solicitadas. Nos referimos a la liposucción que se lleva a cabo con el objetivo de acabar con los depósitos de grasa.

Tras eliminarlos por completo, la zona del cuerpo que es tratada pasa a mejorar notablemente en lo que respecta a la forma, el contorno y la proporción. Tras un par de semanas o máximo tres, la inflamación producida por el proceso quirúrgico se reduce considerablemente, dando pie a que empiecen a apreciarse unos muy buenos resultados.

Añadir nuevo comentario