Un tiroteo en colegio de Colorado deja al menos un estudiante muerto y ocho heridos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Tiroteo

Lectura fácil

Esta noticia no tiene texto fácil, se mostrará el texto normal

Un tiroteo en un colegio de Colorado deja un muerto y media docena de heridos.

Las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas, ambas relacionadas con el colegio

Un tiroteo en un colegio de Denver, Colorado (EEUU), deja este martes un estudiante muerto, ocho personas heridas, dos sospechosos detenidos y un tercero prófugo, de acuerdo con las autoridades locales.

Alguaciles del Condado Douglas, en el sur de Denver, junto con policías y personal de emergencia de jurisdicciones cercanas, respondieron poco después de las 14:00 hora local (20.00 GMT), a un tiroteo en una escuela secundaria de la zona.

Los hechos ocurrieron en el coelgio STEM, en el área conocida como Highlands Ranch

El alguacil Tony Spurlock, del Condado Douglas, confirmó que hay "por lo menos un muerto" por el tiroteo y que cinco de los heridos están graves.

Spurlock detalló que los policías "forcejearon" con los atacantes hasta reducirlos y subrayó que las identidades de los sospechosos no se darían a conocer "por ser parte de las investigaciones".

La escena del crimen, sin embargo, se mantiene activa tanto dentro como fuera de la escuela, ya que las autoridades lograron "retener" en el estacionamiento uno de los vehículos usados por los sospechosos.

"Es un evento terrible, algo que nadie quiera que suceda en su comunidad. Pero vamos a llegar al fondo hasta descubrir cómo y qué ocurrió", enfatizó Spurlock.

"Tengo que creer que la rápida respuesta de los oficiales que entraron a la escuela salvó vidas", afirmó.

Según los informes preliminares, ninguno de los sospechosos resultó herido

Dos sospechosos, únicamente identificados como un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Las autoridades creen que ambos eran estudiantes en la escuela.

Según había dicho anteriormente en una rueda de prensa Holly Nicholson Kluth, subalguacil del Condado Douglas, hubo algún tipo de altercado cuando los atacantes ingresaron a la escuela.

La subalguacil indicó que los heridos fueron "transportados a hospitales de la zona".

Además, dijo que se desconoce si hubo alguna denuncia anterior o algún aviso alertando del ataque, pero afirmó que "alguno de los estudiantes debe saber algo", por lo que pidió que "los que sepan algo, lo digan".

Nicholson Kluth explicó que, en este caso, se implementó el protocolo que fue evolucionando a partir de la masacre en la Escuela Columbine, también al sur de Denver, donde el 20 de abril de 1999 dos estudiantes mataron a 12 alumnos y a un maestro antes de suicidarse.

"La respuesta fue inmediata por parte de oficiales asignados a escuelas y de oficiales en patrulla. Cuando los oficiales llegaron, todavía escucharon disparos y creemos que se les disparó a ellos", anotó Nicholson Kluth.

"He estado aquí por 30 años. He visto muchas cosas. Pero esta comunidad es tranquila. Esto es inusual para nosotros", agregó la subalguacil.

"Múltiples agencias del orden respondieron de conjunto y recorren todavía el edificio hasta estar seguros de que ya no hay sospechosos activos", explicó la subalguacil, indicando que un escuadrón especializado aún no ha concluido con esa tarea.

En este caso, a los niños del jardín de infantes se les dijo, aprovechando la situación climática sobre Denver, que no podían salir de su escuela "por la tormenta eléctrica".

Todas las escuelas de la zona (entre 25 y 30) y otras de distritos cercanos están en estado de alerta, o "perímetro asegurado". La mayoría de esos centros cancelaron sus actividades vespertinas y nocturnas.

Por su parte, el gobernador de Colorado, Jared Polis, envió un comunicado a raíz del tiroteo

"Estamos poniendo a disposición todos nuestros recursos de seguridad pública para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Douglas en su esfuerzo por asegurar el sitio y evacuar a los estudiantes. Estamos monitoreando la situación en tiempo real. El corazón de todo Colorado está con las víctimas y sus familias ", dijo Polis.

Añadir nuevo comentario