Toca un millón en la lotería y nadie reclama el premio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2019 - 12:00
lotería

Lectura fácil

Nadie sabe el paradero del afortunado que ganó un millón de dólares en un sorteo de la lotería. Pero lo más probable es que esa persona tampoco lo sepa porque nunca lo cobró. Podría haber perdido el boleto, o que confundiera los números y lo tirase. No se sabe el motivo pero la historia ha terminado sin final feliz.

Se acabó el plazo

Y es que el pasado jueves 11 de abril era el último día hábil para que el ganador reclamara su premio. Nada más y nada menos que un millón de dólares por acertar los cinco números del sorteo del Powerball. Porque falló el complementario, pero si lo hubiera acertado estaríamos hablando de una cantidad mucho mayor.

El problema es que el plazo se ha extendido durante un año, tiempo suficiente para reclamarlo. En estos casos, las reglas de la lotería en Estados Unidos indican que el importe se destina a premios futuros.

Millonario anónimo

A la vista de que el plazo se acababa y nadie reclamaba el boleto, los responsables de la lotería de Iowa desplegaron una campaña de comunicación en las redes sociales.  Durante las semanas previas a que el boleto caducase, la búsqueda del premiado fue en vano porque nadie se presentó.

Nunca había ocurrido algo así

"Es la primera vez que un premio de 1 millón de dólares no ha sido reclamado en los 34 años de historia de la lotería", indican los responsables de la lotería de Iowa.

¿Qué pasa con el dinero?

Tras lo ocurrido, el millón de euros se pondrá en juego en un nuevo sorteo. Se llevará a cabo el 19 de junio y, como siempre, el ganador tendrá un año para reclamar el premio.

En este caso, la totalidad del millón de dólares se quedará en Iowa para realizar otro sorteo por tratarse del nivel 5 de Powerball. De no ser un sorteo especial, el dinero debe reintegrarse a cada estado en proporción al porcentaje de ventas que habían realizado.

Añadir nuevo comentario